Se realizó una jornada de yerba mate con estudiantes de la EFA de Dos de Mayo

Los jóvenes están cada vez más involucrados con la producción de yerba mate. Por ello, este lunes 13 de septiembre, la Ingeniera Mara Schedler, del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, brindó una jornada de yerba mate con estudiantes de la EFA de Dos de Mayo.

 

Mara Schedler, en esta jornada de yerba mate, brindó un charla sobre poda de rama madura, plagas (taladro y rulo), enfermedades (mal de la tela), manejo de cubiertas de verano (implantadas y espontáneas) a alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola Jesús de Galilea, en una chacra en Dos de Mayo.

 

jornada de yerba mate
Jornada de yerba mate con estudiantes de la EFA de Dos de Mayo

 

Participaron de la jornada de yerba mate, alrededor de 20 alumnos del 5 y 6 año de la EFA. «Se abordan distintos temas, siempre vinculando la conservación del suelo y del agua y una correcta poda para lograr una buena productividad», resumió Schedler, al tiempo que destacó el interés de los jóvenes, hijos de agricultores, por la yerba mate. «También se realizó una demostración de uso de las herramientas de los programas del INYM orientadas a mejorar las condiciones de trabajo y cosechas», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas