Isaac Lenguaza será candidato a diputado nacional y reconoció que “hay un voto que es un llamado de atención al Gobierno Nacional”

En el Frente de Todos, espacio que tiene como figuras nacionales más importantes a Alberto Fernández y Cristian Kirchner, fue sorpresa el abogado Isaac Lenguaza. Se impuso a la lista de Graciela de Melo, con 40.564 votos a favor y se prepara para la campaña rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre.

 

 

 

Horas después de los comicios, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos,  Isaac Lenguaza habló con Misiones Online y se refirió a los resultados que obtuvo y cómo se prepara su frente para el próximo choque electoral. 

 

“Tenemos que redoblar esfuerzos pero estamos contentos por este resultado, sobre todo porque marca el trabajo que venimos haciendo desde el Partido Agrario y Social, desde la militancia acompañando a Cacho Bárbaro”, expresó.

 

Isaac Lenguaza
El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos obtuvo 40.980 votos.

 

 

Los resultados del Frente de Todos

 

Alberto Fernández habló en el búnker del Frente de Todos luego de la contundente derrota del Gobierno en la provincia de Buenos Aires y los principales distritos del país. Isaac Lenguaza, como representante de ese espacio en Misiones, hizo referencia y aseguró que “el pueblo es el que manda en las urnas».  

 

“Hay un voto que es un llamado de atención al Gobierno. El electorado no quiere volver al tiempo del Macrismo y las políticas neoliberales, pero también quiso hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional”, expresó. 

 

Además contó que, “al hablar con la gente es indudable que no estaban bien y eso repercute en el resultado de las elecciones. El pueblo manda en las urnas y hay que respetar esa decisión y estar atentos donde esté el error y tratar de corregirlo”. 

 

Isaac Lenguaza
Resultados de las PASO en Misiones.

 

Aseguró que la pandemia fue un factor importante, sumado a la cuestión económica. “Ese es el mensaje que se vio ayer, la autocrítica que tenemos que hacer nosotros e ir buscando la solución para poder revertir este resultado en noviembre”, expresó Lenguaza. 

 

El camino de Isaac Lenguaza a las elecciones generales 

Con los resultados obtenidos en las elecciones PASO, el Frente de Todos competirá en las elecciones de noviembre con la lista del diputado provincial Isaac Lenguaza. Es por eso que los otros frentes de la interna del partido buscarán unir fuerzas para llegar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados. 

 

“Vamos a llevar una estrategia en común para ir por el mismo camino y buscar que un diputado nacional del Frente de Todos esté en el congreso. Ese va a ser el gran objetivo, no veo a ningún votante del Frente de Todos que vaya a votar por la Renovación o Juntos por el Cambio, si tiene el voto acá es porque está convencido de este modelo nacional y el gran desafío es buscar 15 mil votos más y siendo uno de los tres diputados nacionales por Misiones”, explicó Isaac Lenguaza. 

 

 

 

 

El Gobierno Nacional 

 

Consultado por la posición del Gobierno Nacional en Misiones y la negativa de concretar los pedidos del Gobierno de Oscar Herrera Ahuad, como ser la apertura del paso fronterizo Iguazú-Foz y la puesta en marcha de una Zona Aduanera que elimine las asimetrías con los países vecinos, Isaac Lenguaza llamó a la unidad de los frente políticos y del NEA para conseguir un objetivo en común

 

“Primero debemos empezar con el diálogo y consenso de todos los sectores políticos que representan a la provincia de Misiones. Después ir por la región, el NEA y buscar problemáticas comunes para llevarlas a Nación”, expresó. 

 

Y apuntó, “nos quedamos en la difusión de quien fue el que propuso. Hay muchas cosas por hacer y compensaciones que el Gobierno Nacional nos debe históricamente desde la producción a un precio diferencial en la energía eléctrica por no tener gasoducto, las asimetrías que no fueron corregidas por la ley de PYMES, el régimen especial por zona aduanera y todas esas cosas las tenemos que lograr con consensos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas