“Queremos generar un hockey misionero con muy buen nivel”, señaló Franco Steinhorst, licenciado en alto rendimiento deportivo

El hockey misionero volvió al rodaje luego de la pandemia a fines de mayo del corriente año. Uno de los objetivos que tiene la Federación Misionera de Hockey es que los clubes incentiven a la gente a practicar hockey y generar buen nivel para estar a la altura de otras provincias.

 

 

Franco Steinhorst, licenciado en alto rendimiento deportivo, visitó el estudio de Misiones Online y dio detalles acerca de la actualidad del hockey misionero.

hockey misionero
Franco Steinhorst, licenciado en alto rendimiento deportivo.

 

Con respecto a la situación actual del hockey misionero expuso que luego de la pandemia, se volvió a la actividad de forma gradual con los entrenamientos. “Gracias a la federación pudimos volver a competir a fines de mayo del corriente año y con protocolos muy estrictos con nueve jugadoras en cancha y tres en el banco de suplentes. Recién en agosto pudimos comenzar a competir once vs once”.

 

“Desde la federación, se armó un proyecto que consiste darle mucha participación a diferentes categorías como es el caso de Sub12 y en la semana comenzaremos con evaluaciones en la Sub14 y para ello trabajamos en dos etapas. La primera consiste en evaluar a todas las jugadoras acerca de sus capacidades físicas, mentales y nutricionales”, expuso.

 

 

Asimismo, explicó que “se armó un orden de mérito dentro del cual se trabajó con 18 jugadoras ya que así nos permitía el protocolo sanitario. Esto tiene como objetivo que para en un futuro la primera esté muy nutrida con jugadoras con buena calidad y buena performance física para así poder competir con otras provincias”.

 

“Queremos generar un hockey misionero con muy buen nivel con el fin de que muchas puedan algún día jugar en el equipo de Las Leonas. Además, es importante poder comenzar a competir de la mejor manera contra las demás provincias del país”, comentó.

 

En tal aspecto, agregó que para ello, “queremos acortar la brecha existente en lo que respecta a lo físico, mental, técnico y táctico. Para cortarla, tenemos que trabajar en todo lo mencionado y hacer entender a los padres y entrenadores que las jugadoras deben prepararse y eso implica estar disponible para el hockey varias horas al día”.

 

“El compromiso que tiene la federación con los clubes es recíproco”, expresó. En ese sentido, destacó que los clubes se comprometen a preparar a las jugadoras para que lleguen a su mejor nivel.

 

Por otra parte, explicó que los clubes son los que nutren a las selecciones. “Desde el club de Centro de Cazadores, el cual nutre a la selección misionera, está haciendo una gestión para obtener una cancha sintética y más allá de ello, tenemos más de 150 jugadoras federadas. Actualmente, estamos compitiendo en el torneo que realiza la Federación Misionera de Hockey y hace un mes y medio, nos llegó una invitación de la Confederación Argentina de Hockey para participar de un torneo regional que se realizará en la ciudad de Corrientes el 30 de septiembre. Únicamente los equipos que pueden participar son los que salieron campeones en sus respectivas ligas. Asimismo, Centro de Cazadores salió campeón antes de que llegue la pandemia”.

 

“Ahora estamos en preparación plena para lo que será ese torneo. La verdad que no sabemos en qué forma llegaremos dado que tuvimos un parate importante debido a la pandemia de coronavirus. Estamos con mucha ansiedad”, dijo.

 

“Misiones es una provincia con pocos equipos federados si se compara con Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y Córdoba. Por eso insisto en que la mayoría de los clubes se puedan afiliar a la federación para poder nivelar a las jugadoras para arriba a nivel élite”, culminó  Franco Steinhorst, licenciado en alto rendimiento deportivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas