comScore

Fútbol Femenino: Guaraní le ganó 1-0 a Huracán y clasificó a la Copa Federal 2021

Fútbol Femenino: Guaraní le ganó 1-0 a Huracán y clasificó a la Copa Federal 2021

Este viernes en la final del triangular Guaraní ganó frente a Huracán 1 a 0 y se consagraron campeonas. Así las franjeadas serán las representantes de la Liga Posadeña en la Copa Regional 2021.

Guaraní ganó 1-0 a Huracán en el estadio Clemente Argentino Fernández, se quedó con el triangular y clasificó a la Copa Federal 2021, el único gol del partido lo marcó Emilia Balbuena a los 13 minutos del segundo tiempo. Sobre el final del partido, la arquera del conjunto local Micaela Morínigo atajó un penal sobre el final del partido que fue clave para el avance de las franjeadas.

 

 

Las chicas locales fueron muy superiores a Huracán, manejaron la pelota durante todo el partido y crearon muchas chances, pero no estuvieron certeras a la hora de la definición para que la victoria sea contundente. En el segundo tiempo, en los pies de Balbuena llegó el único gol del encuentro que le terminaría dando al equipo más grande de la provincia la representación a nivel nacional.

 

Fue un partido duro teniendo en cuenta que estuvimos más de la mitad del partido con una jugadora menos. El equipo contrario es un rival muy bueno, las chicas de Huracán son jóvenes y muy buenas. Gracias a Dios pude tapar ese penal” aseguró Morínigo, la arquera que se visitó de heroína sobre el final. 

 

Fútbol Femenino: Guaraní le ganó 1-0 a Huracán y clasificó a la Copa Federal 2021

El penal atajado por Morinigo sobre el final del partido.

 

Lamentablemente no se nos dio, pero dejamos todo para que Huracán pueda estar en lo más alto. Ahora tenemos que prepararnos para la Liga Posadeña y podemos ganarla si Dios quiere, tenemos al mejor entrenador. También hay que remarcar que tenemos una jugadora de 19 años y el resto son todas menores” fueron las declaraciones de Camila García, jugadora de Huracán luego de la derrota. 

 

Ariel Avaca, entrenador del equipo campeón también habló sobre el partido y la realidad del fútbol femenino en nuestro país. “Fue un partido muy difícil, sabíamos que iba a ser así pero nos venimos preparando hace 6 meses para esto. Desde el 9 de marzo estamos entrenando. El fútbol femenino está creciendo a paso agigantado y nosotros desde acá ponemos nuestro granito de arena para este club que nos permite representar a la provincia”.

 

Guaraní ahora será el representante de la Liga Posadeña en la etapa regional del torneo que es organizado por el Consejo Federal de AFA. En esta etapa preliminar 16 equipos provenientes de las ligas del interior, donde ahora están las franjeadas, clasifican a la fase final.

 

La otra es la Fase Preliminar Metropolitana, esta es organizada por la AFA. Participan los 17 equipos de la Primera División A, los 22 equipos de la Primera División B y los 16 equipos de la Primera División C. De ellos, clasifican los 8 mejor posicionados de la Primera División A, los 6 mejor posicionados de la Primera División B y los 2 mejores posicionados de la Primera División C dando un total de 16 equipos que avanzan a la fase final.

 

 

Los 32 equipos clasificados se eliminan entre sí por el formato de eliminación directa en partidos donde se sorteará la localía hasta alcanzar la final que se disputará en una sede neutral y donde se consagrará al campeón.

 

El triangular estaba conformado también por El Brete, que enfrentó a Huracán el pasado viernes en la cancha de Atlético Posadas y terminó quedando eliminado del torneo. Guaraní accedió directamente a la final por haber ganado el sorteo.

 

JD-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...