La 7° edición de la Fiesta Provincial del Lechón ya tiene fecha para su realización

José Schiro, exintendente de Bonpland, reveló que los preparativos para la Fiesta Provincial del Lechón ya están en marcha y que están diseñando los protocolos sanitarios para ser presentados ante el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

La 7° edición de la Fiesta Provincial del Lechón, que se realiza anualmente en la localidad de Bonpland, ya se encuentra en tratativas y podría llevarse a cabo durante el mes de octubre, según afirmó Schiro.

 

José Schiro – LT4

 

«El mayor inconveniente que podemos llegar a tener es que pase algo que nosotros no queremos, como la intromisión de una nueva cepa de coronavirus que nos prohíba el trabajo«, aseguró.

 

«Todo lo que se hace es al aire libre, con distanciamiento. Nosotros pensamos que, si pusimos entre mil y 8 mil personas en una fiesta, podríamos poner cerca de 3 mil, con eso estaríamos muy flojitos de gente y habría mucho espacio«, señaló, «ya estamos hablando con la gente que tiene los caballos para la doma«.

 

Además, agregó que los protocolos ya se están diseñando, con el objetivo de ser presentados y aprobados por el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

 

«Pedimos lo que están pidiendo en todos lados, el certificado de vacunación con al menos la primera dosis aplicada, el uso correcto del barbijo, y la colocación de alcohol en las manos, que vamos a proveer nosotros. No va a haber baile«, precisó.

 

Po último, explicó que los lechones se están preparando, que el trabajo se realiza a medida que transcurren los días y se actualizan las medidas y protocolos sanitarios en el contexto pandémico.

Comandante Andresito: la Fiesta Provincial del Agricultor

 

Carlos Kurylo, presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Provincial del Agricultor, comentó que ya trabajan en conjunto con el municipio en la organización del evento que se llevará a cabo luego de un año sin actividad, respetando los protocolos sanitarios.

 

Por cuestiones de organización y tiempo debido a la pandemia del coronavirus, la Fiesta Provincial del Agricultor se realizará del 5 al 7 de noviembre en el habitual predio de Comandante Andresito

 

En este contexto, Kurylo indicó que, en esta ocasión los stands se ubicarán de forma dispersa al aire libre para evitar aglomeraciones. Además, señaló que, a diferencia de años anteriores, en esta edición no habrá baile.

 

No obstante, explicó que, si se realizarán las tradicionales actividades como shows de artistas locales, sorteos, asados y charlas técnicas.

 

 

Por otra parte, el presidente de la comisión organizadora se refirió a la situación actual de la economía destacando la calidad de la producción ganadera y yerbatera.

 

En la localidad, habitualmente antes de realizar la Fiesta del Agricultor, se lleva a cabo la elección Miss Andresito. Sin embargo, ambos eventos no fueron posibles de concretar en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

 

Después de varios meses con duras restricciones para disminuir el avance del coronavirus, la situación actual de Comandante Andresito es favorable tanto en materia de salud como económica.

 

En diálogo con Misiones Online, el intendente de Andresito, Bruno Beck, manifestó “Estamos felices por el avance de la vacunación y de la economía”.

 

Respecto a la realización a las fiestas tradicionales que se suelen realizar en el municipio, Beck explicó que tienen en cuenta los protocolos que establece la provincia.

 

En octubre se realizará la elección de Miss Andresito que también servirá para ultimar detalles del protocolo para la realización de la Fiesta del Agricultor.

 

Además, adelantó que tendrán en cuenta los protocolos que se utilicen en la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 10 de octubre en Oberá, ya que también serán útiles al momento de planificar eventos que tendrán mucha concurrencia en Comandante Andresito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas