Posadas | Quién es Federico Brítez, el enfermero que enseña gratis las maniobras de RCP en la Costanera y el centro de la ciudad

Federico Brítez, es un enfermero que enseña gratis RCP a los peatones que transitan los domingos en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, que al ser realizadas correctamente puede aumentar entre un 80 y 90 por ciento la probabilidad de salvar la vida de una persona.

Brìtez, el enfermero que enseña gratis RCP, contó que “El objetivo principal es concientizar a la población sobre la importancia de aprender las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar RCP”.

 

Federico Brítez- Santa María de las Misiones

 

Además, remarcó que los enfermeros más allá de trabajar en centros de salud son educadores sanitarios de la población. En ese sentido destacó que hay muy buena recepción de personas de todas las edades para el aprendizaje.

 

ENFERMERO QUE ENSEÑA GRATIS RCP

 

Es una satisfacción muy grande para mí”, expresó acerca de este trabajo de explicar más de 30 veces diarias la forma de reanimación.

 

Cabe señalar que apenas el 10 por ciento de la población argentina conoce cómo realizar las maniobras de RCP; Además del 100 por ciento de las personas que sufren ataques cardíacos en la calle, solo el 3 por ciento es asistido con un RCP adecuado, según detalló Brítez.

 

 

Más allá de las instrucciones en la vía pública, el enfermero también realiza charlas sobre este tema en diferentes instituciones educativas. El curso, donde Brítez enseña las maniobras básicas dura aproximadamente 20 minutos.

 

 

Por último, recordó que en tiempos de pandemia las maniobras debieron ser adecuadas para evitar posibles contagios de coronavirus al asistir a una persona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas