comScore

La Dirección de Bioquímica de Salud Pública informa días y horarios para realizarse estudios de laboratorio

La Dirección de Bioquímica de Salud Pública informa días y horarios para realizarse estudios de laboratorio

La Dirección de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública de Misiones, informa días y horarios en que los vecinos pueden concurrir, a los centros de salud u hospitales, para realizarse estudios de laboratorio (sangre, Orina y materia fecal).

 

Los interesados asistir con DNI, barbijo y la indicación médica del estudio de laboratorio que debe practicarse.

 

TODOS LOS LUNES: CAPS N°23 Barrio A4-N. Esperanza 7:30hs

 

CAPS N°26 Loma Poi 8:00hs

 

TODOS LOS MARTES: CAPS N°23 Barrio A4-N. Esperanza 7:00hs

 

CAPS N°11 Cecilia Grierson 8:00hs

 

MARTES- 14/09/21 CAPS N° 19 7:20 HS

 

MIERCOLES- 15/09/21 CAPS N° 25 7:20 HS

 

N.KIRCHNER 8:00 HS

 

JUEVES- 16/09/21 CAPS N° 12 7:20 HS

 

CAPS N° 01 7:20 HS

 

VIERNES 17/09/21 SANTA CLARA 7:20 HS

 

LUNES- 20/09/21 S.I.OLERO 7:20 HS

 

MIERCOLES – 22/09/21 CAPS N° 33 7:20 HS

 

JUEVES- 23/09/21 CAPS N° 32 7:20 HS

 

VIERNES- 24/09/21 CAPS N° 20 7:20 HS

 

LUNES- 27/09/21 CAPS N° 13 7:20 HS

 

MARTES- 28/09/21 CAPS N° 16 7:20 HS

 

MIERCOLES- 29/09/21 CAPS N° 10 7:20 HS

 

JUEVES- 30/09/21 HOGAR D. B. 7:20 HS

 

 

Operativos de vacunación Covid-19 en distintos barrios de Posadas

 

Según informaron desde la municipalidad, este lunes 13 se estarán desarrollando operativos de vacunación Covid-19 en distintos barrios de Posadas: CAPS 2 de Abril, San Marcos y Colonia Aeroparque. Será hasta las 18:00 horas.

 

VACUNACION COVID

LUGARES: CAPS 2 de abril – San Marcos y Colonia Aeroparque

 

HORARIO Hasta las 18hs

 

SE APLICAN

 

– A partir de 18 años Sinopharm 1ra y 2da dosis.

 

– Astrazeneca 2da dosis o como intercambio a todo mayor de 25 años que haya recibido Sputnik V como 1ra dosis.

 

– Opcional Moderna como 2da dosis a aquellos mayores de 25 años que recibieron Sputnik V como 1ra dosis.

 

Salud Pública de Misiones reiteró que será obligatorio el carnet de vacunación y el test negativo, en caso de ser autorizado el corredor turístico de Puerto Iguazú

 

Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública de Misiones aseguró que hubo reuniones con las autoridades brasileñas para tratar el tema de la apertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.  “Nuestro aporte sobre lo que queremos que se garantice fue claro, dentro de lo cual está, sin ningún tipo de negociación, el pasaporte sanitario, es decir, el carnet de vacunación y el test negativo de coronavirus”, afirmó.

 

Sobre la negociación con el Gobierno de la Nación, explicó que aún no se tiene certeza sobre cuándo se aprobará el corredor turístico propuesto por Misiones, ya que en una instancia previa las autoridades nacionales postularon que la apertura podría realizarse con el objetivo de permitir la entrada de personas varadas en el exterior como así también de otras que no tuvieran carácter de turistas. Esto último no fue aceptado por el gobierno provincial.
A su vez, reveló que existe un diálogo con las autoridades del Duty Free Shop, puesto que se debe analizar el ingreso de los argentinos al mismo.

 

“Las autoridades brasileñas quieren flexibilizar el pasaje, ellos aseguran tener un alto porcentaje de vacunación y con eso justifican la posibilidad de no solicitar ningún pasaporte. Pero nosotros tenemos una ley en la provincia para la gente que vive en Argentina e ingresa por el pasaje centinela, por el aeropuerto o por el arco de Corrientes-Posadas, pedimos que tengan el test de COVID-19 negativo. Por supuesto que va a ser requisito para las personas que vienen de Brasil, y el beneficio va a ser para todos”, sostuvo Alarcón.

 

Sumado a esto, contó que las negociaciones para llevar a cabo la siguiente reunión ya están en pie, y que la misma podría realizarse la semana próxima. Sobre esto, también dijo que podrían estar presentes “autoridades sanitarias de alto rango”, tales como la ministra de Salud de la Nación y el secretario de Salud de Brasil.

 

En relación con el protocolo sanitario, que exige la presentación de un pasaporte sanitario, Alarcón comentó que este fue enviado a las autoridades nacionales, y que es adecuado a lo que ya se está exigiendo en otros puntos de ingreso al país.

 

Queremos que esta apertura sea una fortaleza para los misioneros, sobre todo para los habitantes de Iguazú, para tener movimiento turístico y económico, no sólo replicar lo que hoy es Ezeiza”, comentó Alarcón, “En el primer protocolo que enviamos se incluía a los varados en otras partes del mundo. Pero por supuesto que pedimos que sea un corredor turístico”.

 

AV-CP+EP

Canal W