Elecciones 2021: “Vamos a seguir planteando que lo nuestro está por sobre la grieta”, aseguró Claudia Gauto, candidata a diputada por el Frente Renovador

Con la consagración de la lista más votada en Misiones, la electa candidata a diputada nacional este domingo por el FR Claudia Gauto anticipó que buscarán afianzar el voto “Pro Renovación” al tiempo que agregó que en un escenario electoral marcado por disconformidades dentro de la contienda nacional “vamos a seguir planteando que lo nuestro está por sobre la grieta”.

En diálogo con Misiones Online, Claudia Gauto la segunda candidata a diputada nacional del Frente Renovador encabezada por Carlos Fernández y que logró imponerse en las Paso con 194.707 votos, se mostró conforme con los resultados y destacó la participación del electorado misionero que superó al registrado el pasado 6 de junio en las elecciones legislativas provinciales.

 

La actual presidenta del Parque del Conocimiento, sostuvo que. “Empieza de vuelta una campaña con miras al 14 de noviembre, buscando una vez más honrar esta consciencia que el pueblo de la provincia tuvo en nosotros”.

 

En ese sentido la funcionaria agregó. “Sabemos todos que una interna tracciona, así que nosotros somos absolutamente conscientes de que tenemos que mejorar nuestros números para noviembre, nos fue bien, pero tenemos que mejorar, queremos lograr el índice de votos necesarios para lograr las dos bancas que ponemos en juego así que es una realidad que la tenemos absolutamente asumida», reiteró.

Por otro lado, Gauto explicó que buscarán afianzar el voto en los municipios donde el oficialismo no logró imponerse. “Ahora la competencia es de lista contra lista, y en eso estamos muy satisfechos, y focalizándonos en los 5 o 6 municipios en los que nos debería haber ido mejor, y trabajando con el mismo compromiso de siempre” enfatizó.

 

Contienda nacional, voto castigo y un misionerismo despegado

 

Sobre los resultados de las Paso en el país, que planteó un claro contexto de disconformidad con el actual Gobierno nacional generando un efecto voto castigo de parte también del electorado provincial con inclinación y preferencia sobre Juntos por el Cambio y por el Frente Renovador, Gauto señaló que desde la Renovación “de manera permanente, en todo nuestro discurso de campaña no solo hablamos del misionerismo sino también de no caer en la grieta y hablar también de resistirnos a la prestación de discursos nacionales o de medios nacionales seguramente eso se reflejó”.

 

 

Asimismo, añadió “para que Misiones tenga lo que le corresponde más que ser un voto anti Gobierno nacional, lo que tenemos que pedir es que sea un voto pro Renovación, un voto a favor de la Renovación como espacio que defiende los intereses de los misioneros, porque también votar en contra del Gobierno nacional, y votar a favor de Juntos por el Cambio es de vuelta la grieta, nosotros vamos a seguir planteando que lo nuestro está por sobre la grieta”.

 

Intereses misioneros

 

Claudia Gauto recordó además que la matriz del Frente Renovador desde sus inicios en 2003 se genera con el objetivo de elevar y defender los intereses provinciales. “La Renovación nace como la respuesta local, provincial ante una política nacional que no contemplaba nuestra agenda, nuestros problemas, nuestros intereses, y que sigue sin contemplar, no importa cuál sea el espacio nacional al que nos refiramos, entonces esto es el centro de nuestro trabajo, no solamente un discurso de campaña, y así lo vamos a seguir planteando” remarcó.

En ese marco añadió. “Hoy en Misiones quien gobierna es el Frente Renovador de la Concordia y hoy en Misiones quien hace los planteos reales y operativos al Gobierno nacional de aquello que se le debe a los misioneros, es el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y la Renovación es el espacio de Oscar Herrara Ahuad así que quien quiera seguir demandando al Gobierno nacional creo que su mejor opción para noviembre es el Frente Renovador de la Concordia” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas