Cerro Azul celebra su aniversario N°88 este martes: lo festejará con distintas actividades

Este martes Cerro Azul conmemora el 88° aniversario de su fundación con varias actividades. El acto central se realizará en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad, con la presencia de autoridades desde las 9.

Cerro Azul celebra su aniversario

Al mediodía se servirá un locro comunitario detrás del Polideportivo Municipal.

 

Por la tarde, desde las 15, habrá una feria de artesanos y una exposición del Taller de Pintura Municipal.

 

Los más chicos también serán parte del festejo con la presencia de Gurises Felices, en la Plaza San Martín.

 

Todo se realizará con el pertinente protocolo sanitario.

 

En caso de mal tiempo las actividades se trasladarán al Polideportivo Municipal Ireneo Plestch.

 

La celebración del 88° aniversario de Cerro Azul será de feriado optativo para el comercio, ya que el asueto general (incluido el educativo) se realizará el 29 de este mes, en el Día del Santo Patrono del municipio, San Miguel Arcángel.

 

Un poco de historia

 

Si bien se cuenta que en 1923 esta parte de Misiones ya contaba con algunos habitantes, la localidad fue reconocida como tal 10 años más tarde, el 14 de septiembre de 1933,  por decreto número 28.185 del entonces presidente de la Nación Agustín P. Justo.

 

A tal fin se destinaron los lotes entero y fracción B del lote 98 del Ensanche Cerro Corá, para la creación del pueblo de Cerro Azul.

 

Recibe el nombre de Cerro Azul por decisión de sus primeros habitantes, como recordando el pueblo  “Cerro Azul” donde se asentaron antes de venir a esta zona, la región del Cerro Pelado, hoy ciudad de Cerro Largo, del estado de Rio Grande Do Sul – Brasil – lugar de donde llegaron la mayoría de los inmigrantes procedentes de Europa que habitaron no solo Cerro Azul, sino toda la zona Centro-Sur de Misiones.

 

Puerto Rico: se realizó el lanzamiento del “Concurso Mi Jardín 2021” y confirmaron la Fiesta de la Primavera

 

Durante un acto que se realizó frente al edificio municipal las autoridades locales anunciaron varias actividades para el mes de septiembre.

 

Con una ornamentación especial armada frente al edificio municipal y reuniendo a invitados especiales vinculados a los parques y jardines de Puerto Rico, las autoridades locales anunciaron varias actividades para el mes de septiembre.

 

Entre la propuestas será la concreción de una nueva edición del Concurso Mi Jardín 2021 que tiene como objetivo “revalorizar los espacios verdes y jardines de la ciudad y darle continuidad a una propuesta que el año pasado fue muy exitosa»,  expresó Ivan Sanabria desde el área de cultura.

 

“Queremos hacer un reconocimiento a toda la comunidad, poner en valor el trabajo diario, la dedicación y el amor a las plantas y rescatar aquellos espacios con especie nativas”, fundamentó.

 

“Creemos que los jardines embellecen y mejoran el entorno privado y el público, queremos incentivar la participación comunitaria para el mejoramiento y cuidado de los espacios verdes”, agregó finalmente.

 

De su lado la Directora de Cultura, Turismo y Educación, Ana María Hillebrand, confirmó que la inscripción estará abierta hasta el 24 de septiembre y destacó que los concursantes deberán cumplir algunos requisitos, entre ellos, “que el jardín esté a la vista, que el dueño autorice la publicación de las fotos del jardín que concursa y reciban a los jurados”.

 

Hillebrand confirmó a su vez que la ciudad será denominada, Puerto Rico ciudad de las flores y el próximo 25 y 26 de septiembre se realizará el “Festival de la Primavera” en el patio interno del Paseo Mi Solar.

 

El evento albergará a viveristas, comerciantes que venden productos destinados a los jardines, mobiliarios para espacios al aire libre y artesanos que fabrican artículos de ornamentación para parques y jardines. La feria ofrecerá también un festival con diferentes DJ y la presencia de los Mitá y el 25 de septiembre se realizará la premiación del ganador del concurso Mi Jardín 2021.

 

 

En paralelo se realizará un Encuentro de Coros en la Iglesia San Alberto Magno y una bicicleteada de convocatoria regional.

 

Durante el acto de presentación de la Fiesta de la Primavera Carlos Koth, intendente de Puerto Rico, manifestó su satisfacción por poder concretar el lanzamiento y ponderó los esfuerzos de su equipo de trabajo para fortalecer el turismo y poner en valor los atractivos locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas