«Lo importante es que la gente pueda volver a usar este espacio tan necesario para mucha gente», manifestaron desde la Biblioteca Popular de Posadas

Los lectores de la Biblioteca Popular de Posadas podrán retirar los libros y aprovechar las instalaciones de la biblioteca de manera presencial. Antes de visitar la biblioteca los socios deberán sacar turnos a través de Whatsapp.

 

La Biblioteca Popular de Posadas volverá a recibir a los lectores de manera presencial y para esto los socios interesados deberán solicitar un turno por whatsapp en cualquiera de los dos turnos disponibles: por la mañana de 10 a 12 o por la tarde de 16 a 18 horas. Además de cumplir con el uso del barbijo, de alcohol en gel y de tomarse la temperatura, unas las medidas impuesta desde la Biblioteca es que ingresen  hasta 10 personas por turno. 

 

 

La Biblioteca reabre sus puertas a los lectores en sala. Después de un año y medio de pandemia, en la que solamente se pudieron realizar préstamos a domicilio, en la centenaria institución volvemos a recibir a estudiantes, lectores y público en general.

 

Lo importante es que la gente pueda volver a usar este espacio que es tan necesario para mucha gente acá. Muchos chicos no tienen un lugar físico para estudiar en sus casas y en la mayoría de las facultades continúan cerradas las bibliotecas”, expresó María José Bilbao, una de las bibliotecarias que trabaja en este espacio. 

 

 

Aunque aclaró que “la idea es que no se junte mucha gente y se mantenga la distancia social y se cumpla con todos los protocolos”, por eso serán estrictos en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Para esto, definieron que por el momento los socios no podrán contar con el mismo sistema que existía antes en la biblioteca, donde podían circular dentro de este establecimiento mirando y eligiendo los libros que quieran. Sino que los bibliotecarios serán quienes seleccionen los libros y los den a los lectores quienes se podrán sentar en las mesas o llevarse a sus domicilios.  

 

 

Además indicó que sigue disponible el catálogo de todo el material de lectura que ofrece la biblioteca en la página www.bibliotecaposadas.com.ar, para que los socios puedan ver antes de asistir a la biblioteca. 

 

Por último, señaló que tanto para asociarse o para solicitar el turno para asistir a la biblioteca, deben comunicarse al número de Whatsapp 3765007193 o bien acercarse a la puerta de la institución. 

Biblioteca Popular de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas