Hubo cuatro heridos en dos accidentes con motos en Los Helechos y Mártires

En uno de los siniestros viales, colisionaron dos motocicletas y en el otro, un motovehículo despistó. Las personas heridas fueron hospitalizadas en el Samic de Oberá, donde se recuperan satisfactoriamente de salud.

accidentes con moto

El primero siniestro vial se registró en la localidad de Los Helechos, en una calle terrada del barrio Sommer, donde por razones que se tratan de establecer colisionaron dos motocicletas, una de 125 cc. al mando de un joven de 20 años y otra de 150 cc., conducida por un hombre de 58, acompañado por una mujer de 62 años. Cómo consecuencia, los ocupantes del segundo rodado resultaron lesionados.

 

Por otro lado, en la altura del Kilómetro 18 de la Ruta Provincial 103, en la localidad de Mártires, se produjo el despiste de otra motocicleta, guiada por un hombre de 63 años, quien iba acompañado por una mujer de 38 años. A raíz del impacto, el conductor y su acompañante, sufrieron lesiones de consideración.

 

En ambos casos, los heridos fueron trasladados al hospital Samic de Oberá, para recibir asistencia médica.

 

En los lugares de los hechos trabajaron los efectivos de las comisarías de Los Helechos, Mártires y la Policía Científica realizó las pericias técnicas de rigor.

 

Oberá: despistó un colectivo con tareferos, cayó a un arroyo y hay tres heridos

 

Despistó un colectivo con tareferos sobre calle Río Colorado y Urquiza, dejando 3 heridos que fueron trasladados al hospital Samic de Oberá. El vehículo llevaba 14 tareferos como pasajeros.

 

Ocurrió este viernes por la tarde, cuando despistó un colectivo con tareferos a causa de un desperfecto en los frenos. El transporte circulaba por calle Río Colorado en el barrio Villa Cristen y tras retroceder, perdió el control quedándose sin frenos, terminando en el arroyo Tuichá.

 

Según el informe de los Bomberos Voluntarios, al llegar al lugar trasladaron a un masculino de 18 años de edad con lesiones leves y personal del 107 trasladó a 2 masculinos más, las demás personas no presentaban lesiones y no quisieron ser trasladados.

 

Más del 90 por ciento de los siniestros viales son ocasionados por imprudencias de los conductores

 

Más del 90 por ciento de los siniestros viales son ocasionados por negligencias de los conductores. En Misiones, solicitan prudencia a los conductores a fin evitar más muertos y heridos y, en consecuencia, la ocupación de camas del sistema sanitario reservadas para los pacientes con coronavirus.


Luis Di Falco, director del Consejo Provincial de Seguridad Vial indicó que más del 90 por ciento de los siniestros viales están relacionados con un factor humano.

 

De esta manera, señaló que ante una doble línea amarilla o cartelería que indica que está prohibido adelantarse, en la mayoría de los casos los conductores optan por adelantarse, provocando muchas veces siniestros viales.

 

Las cifras indican que al igual que en el 2020 con restricciones, este año con el tránsito prácticamente liberado, a estas alturas se registra un total de entre 75 y 80 fallecidos a raíz de siniestros viales.

 

Di Falco remarcó la diferencia entre los conceptos de accidente e incidente vial, explicando que en el caso del accidente, el conductor en cuestión no tiene oportunidad de evitar el siniestro; en cambio, en el caso de un incidente vial, el hecho se pudo evitar pero ocurrió a causa de una negligencia.

 

Es decir, a diferencia de los accidentes, los incidentes viales se producen a partir de la voluntad, discernimiento e intención por parte del conductor de violar la ley.

 

En este sentido, el especialista en Seguridad Vial puntualizó que existe un problema cultural detrás de esta problemática de los siniestros viales, no solamente en Misiones sino en todo el país, en general, basado en el desconocimiento o la falta de respeto hacia las normas de tránsito.

 

 

Por otra parte, Di Falco comentó que estadísticamente la problemática también está atravesada por una cuestión de género, ya que el 77 por ciento de los siniestros viales son protagonizados por hombres, lo que indicaría que las mujeres son más prudentes al volante.

 

Si bien, en la provincia de Misiones el sistema sanitario está preparado para afrontar la pandemia, desde el Gobierno solicitan a los conductores conducir con cuidado ya que cada siniestro vial implica la ocupación de una cama que debería estar destinada a los enfermos de coronavirus.

accidentes con moto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas