Otra jornada de protestas en Brasil bajo el lema “Ni Bolsonaro ni Lula”

Las protestas en Brasil para reclamar la salida del presidente brasileño fueron convocadas por el Movimento Brasil Livre y Vem Pra Rua, quienes en 2016 impulsaron el juicio político a la presidenta Dilma Rousseff y ahora defienden una "tercera vía" para bajo el lema "Ni Bolsonaro ni Lula".

Cientos de personas participaron este domingo en protestas en Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro convocadas por movimientos de derecha en las principales ciudades del país y de las que participaron incluso algunos diputados y líderes de izquierda, días después de masivas movilizaciones en apoyo al presidente.

 

Las protestas en Rio de Janeiro, Belo Horizonte y San Pablo, entre otras ciudades, fueron convocadas por grupos sociales de derecha, como el Movimento Brasil Livre (MBL) y Vem Pra Rua (VPR).

 

Esos movimientos son los que impulsaron en 2016 el juicio político a la presidenta Dilma Rousseff y ahora defienden una «tercera vía» para las elecciones presidenciales de 2022 bajo el lema «Ni Bolsonaro ni Lula«.

 

 

Tras las adhesiones de algunos diputados y líderes de partidos de izquierda, motivados por los beligerantes actos progobierno del pasado martes, los organizadores esperaban un gran número de asistentes, pero sin el apoyo de entidades como el Partido de los Trabajadores (PT), del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, o la Central Única de Trabajadores (CUT), la convocatoria estuvo lejos de ser masiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas