Alexa

PASO 2021 | En la interna del JXC, Martín Goerling, precandidato a diputado nacional , emitió su voto

El exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Misiones pidió que la ciudadanía concurra a las urnas, ya que según afirmó “Hasta el momento es muy baja la participación de los votantes en toda la provincia. Esperemos que vayan a votar más tarde, ya que hace un lindo día”. 

 

 

Goerling votó en la escuela José Manuel Estrada del barrio Aguacate de Posadas y al salir dijo que más temprano había hablado con referentes de su espacio político a nivel nacional  y se mostró confiado en que su espacio político podría hacer “una excelente elección” en general y también acá en Misiones, para definir las listas que van a ir a disputar las bancas en noviembre”.

 

Respecto de la marcha de la jornada electoral, el precandidato consideró que aparte de lo señalado, se desarrolla con “mucha normalidad, aunque hubo alguna confusión en algunas mesas con el tema de la autorización de fiscales, decían que se admitía uno por frente, cuando la resolución de la Justicia era uno por lista, pero se fueron solucionando. Como siempre Misiones vota tranquila, en paz”, señaló.

 

 

 

“La jornada electoral comenzó con total normalidad”, dijo Marcelo Pérez

 

“Es importante informarle a la gente que deben consultar el padrón electoral para venir a votar en  www.padron.gob.ar. Los centros de documentación rápida y registro de las personas estarán abiertos durante toda la jornada. En el día de ayer se retiraron más de 250 DNI y hoy lo podrán hacer durante toda la jornada”, dijo Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno de Misiones.

 

A partir de las 21 horas el Centro de Cómputos de la provincia a través de la página www.paso2021.misiones.gov.ar irán difundiendo los datos oficiales que se vayan computando hasta el cierre de la jornada. “Comunicar también que hay veda electoral, no se pueden hacer actos de proselitismo ni entrega de votos en un radio de 80 metros a los centro de votación”.

 

“Esperemos que todos los misioneros asistan a elegir a los representantes que irán a los diversos frentes y partidos para elegirse el 12 de noviembre”.

 

“Hay más de tres mil efectivos custodiando estas elecciones y, al ser una elección de precandidatos nacionales, lo tiene el comando electoral el ejército argentino, dentro de los cuales más de 1500 efectivos son de la Policía de Misiones, que como siempre ejerce el contralor externo de los centros de votación y la seguridad interna de los mismos”.

 

Hasta el momento el parte oficial de la Policía de Misiones es que las elecciones se están realizando con un 100% de normalidad y que todo está transcurriendo a la perfección.

 

“El mensaje para los misioneros es que concurran a votar, en primer lugar porque es obligatorio y segundo porque es un acto de ejercicio cívico y madurez cívico que hace que aquellos que van a concurrir a las elecciones generales lo puedan hacer con el respaldo del voto de la gente”, cerró Marcelo Pérez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas