Alexa

PASO 2021 | El gobernador Oscar Herrera Ahuad emitió su voto y pidió a los misioneros que se acerquen a sufragar

A las 9 de la mañana de este domingo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se acercó al CEP 5 Cocomarola para emitir su voto. Además pidió a los misioneros que se acerquen a  votar en estas elecciones PASO 2021. 

 

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ya emitió su voto y ahora recorrerá la provincia de Misiones para estar presente en la jornada electoral por las PASO 2021. En la ocasión, el mandatario dijo a los medios destacó “la jornada electoral en la provincia con todas las escuelas abiertas con toda Misiones votando es fundamental. Esperamos que sea una jornada tranquila como la estimamos que va a ser”.

 

Asimismo, resaltó la seguridad sanitaria “y eso da mucha tranquilidad a la gente. Así, que le pido a todos los misioneros que tengan la posibilidad de sufragar que lo hagan que hay una seguridad sanitaria muy importante en todos los niveles. Esperemos que los misioneros se vuelquen a las escuelas de emitir su voto”. En ello, subrayó la participación de los adultos mayores y que hay “un buen movimiento y la gente se está volcando en las primeras horas a emitir su voto”-

 

Al mismo tiempo, valoró el cumplimiento de la veda positivamente y que en estas elecciones “esperemos que Misiones sea el ejemplo una vez más a nivel nacional como lo viene haciendo en este último tiempo”.

 

A esto agregó que la participación “es muy importante porque más allá de del ejercicio cívico de sostener la democracia, hay demostrar que el argentino, que el misionero, que quiere vivir en democracia y esos son los tiempos más importantes para la construcción de una de una sociedad. También la voz de la gente nos hace saber a quienes llevamos adelante las acciones institucionales y a quienes tienen sus propuestas políticas de saber si vamos por el camino correcto. Por eso la gente debe votar y debe marcarnos el camino y el rumbo. Es muy importante escucharlos”.

 

Agregó finalmente la jornada de hoy “es una fiesta de la democracia y hay que vivirla como tal, con el máximo respeto”.

 

En declaraciones a la prensa se dirigió a los misioneros y “le pido a quienes tengan la posibilidad de votar que lo hagan, hay una seguridad sanitaria y estemos que se vuelquen a las escuelas”. 

 

 

 

Sobre las expectativas de concurrencia dijo que, “tenemos buenas expectativas sobre todo porque en la última jornada el contexto epidemiológico era diferente pero también había una jornada de lluvia y según los datos que estamos recibiendo la gente se está acercando a votar”.

 

La jornada electoral comenzó con total normalidad en Misiones

 

 

Se ha iniciado el proceso electivo de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias en la Provincia de Misiones con normalidad, con la constitución de las mesas y autoridades de las mismas.

 

Ya están concurriendo a votar aquellas personas que están habilitadas e informar que hay 459 centros de votación en toda la provincia, 2760 mesas habilitadas, un total de once mesas más que el pasado 6 de junio.

 

Además, hay 948.500 electores electoras nacionales, dentro de los cuales se incorporaron 4774 nuevos electores en esta oportunidad, jóvenes que han cumplido 16 años.

 

“Es importante informarle a la gente que deben consultar el padrón electoral para venir a votar en www.padron.gob.ar. Los centros de documentación rápida y registro de las personas estarán abiertos durante toda la jornada. En el día de ayer se retiraron más de 250 DNI y hoy lo podrán hacer durante toda la jornada”, dijo Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno de Misiones.

 

A partir de las 21 horas el Centro de Cómputos de la provincia a través de la página www.paso2021.misiones.gov.ar irán difundiendo los datos oficiales que se vayan computando hasta el cierre de la jornada. “Comunicar también que hay veda electoral, no se pueden hacer actos de proselitismo ni entrega de votos en un radio de 80 metros a los centro de votación”.

 

“Esperemos que todos los misioneros asistan a elegir a los representantes que irán a los diversos frentes y partidos para elegirse el 12 de noviembre”.

 

“Hay más de tres mil efectivos custodiando estas elecciones y, al ser una elección de precandidatos nacionales, lo tiene el comando electoral el ejército argentino, dentro de los cuales más de 1500 efectivos son de la Policía de Misiones, que como siempre ejerce el contralor externo de los centros de votación y la seguridad interna de los mismos”.

 

Hasta el momento el parte oficial de la Policía de Misiones es que las elecciones se están realizando con un 100% de normalidad y que todo está transcurriendo a la perfección.

 

“El mensaje para los misioneros es que concurran a votar, en primer lugar porque es obligatorio y segundo porque es un acto de ejercicio cívico y madurez cívico que hace que aquellos que van a concurrir a las elecciones generales lo puedan hacer con el respaldo del voto de la gente”, cerró Marcelo Pérez.

 

 

 

 

 

PASO 2021 PASO 2021 PASO 2021 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas