PASO 2021 | “La jornada electoral comenzó con total normalidad”, expresó Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno de Misiones

Se ha iniciado el proceso electivo de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias en la Provincia de Misiones con normalidad, con la constitución de las mesas y autoridades de las mismas.

Paso 2021

Ya están concurriendo a votar aquellas personas que están habilitadas e informar que hay 459 centros de votación en toda la provincia, 2760 mesas habilitadas, un total de once mesas más que el pasado 6 de junio.

 

Además, hay 948.500 electores electoras nacionales, dentro de los cuales se incorporaron 4774 nuevos electores en esta oportunidad, jóvenes que han cumplido 16 años.

 

“Es importante informarle a la gente que deben consultar el padrón electoral para venir a votar en  www.padron.gob.ar. Los centros de documentación rápida y registro de las personas estarán abiertos durante toda la jornada. En el día de ayer se retiraron más de 250 DNI y hoy lo podrán hacer durante toda la jornada”, dijo Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno de Misiones.

 

A partir de las 21 horas el Centro de Cómputos de la provincia a través de la página www.paso2021.misiones.gov.ar irán difundiendo los datos oficiales que se vayan computando hasta el cierre de la jornada. “Comunicar también que hay veda electoral, no se pueden hacer actos de proselitismo ni entrega de votos en un radio de 80 metros a los centro de votación”.

 

“Esperemos que todos los misioneros asistan a elegir a los representantes que irán a los diversos frentes y partidos para elegirse el 12 de noviembre”.

 

“Hay más de tres mil efectivos custodiando estas elecciones y, al ser una elección de precandidatos nacionales, lo tiene el comando electoral el ejército argentino, dentro de los cuales más de 1500 efectivos son de la Policía de Misiones, que como siempre ejerce el contralor externo de los centros de votación y la seguridad interna de los mismos”.

 

 

Hasta el momento el parte oficial de la Policía de Misiones es que las elecciones se están realizando con un 100% de normalidad y que todo está transcurriendo a la perfección.

 

“El mensaje para los misioneros es que concurran a votar, en primer lugar porque es obligatorio y segundo porque es un acto de ejercicio cívico y madurez cívico que hace que aquellos que van a concurrir a las elecciones generales lo puedan hacer con el respaldo del voto de la gente”, cerró Marcelo Pérez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas