PASO 2021 | Claudia Gauto, la precandidata a diputada nacional del Frente Renovador, emitió su voto

La precandidata a diputada nacional por Misiones, Claudia Gauto, emitió su voto en el BOLP 1 de la ciudad de Posadas y aseguró que las condiciones sanitarias permiten una jornada de elecciones seguras. 

 

 

A las 10 de la mañana se acercó la precandidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Claudia Gauto, a emitir su voto. Esperará los resultados en su casa. 

 

“Está todo ordenado y tranquilo, con distancia social. Es una jornada electoral en paz en Misiones”, expresó Caludia Gauto. 

 

Además dijo que, “ la jornada está siendo impecable como lo fue en junio, no nos olvidemos que Misiones fue la primera provincia del país en llevar adelante las elecciones en pandemia y sirvió de modelo para estas elecciones. Quiero agradecer a todas las fuerzas de seguridad, a las autoridades de mesa que ponen su tiempo y dedicación para estar garantizando que los ciudadanos podemos ejercer nuestro derecho”. 

 

Sobre la concurrencia de los votantes dijo que, “vamos a tener un indicativo de participación más cerca del mediodía pero con lo que se ve es que hay más participación que en junio”.  

 

Para estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias , tres frentes electorales y dos partidos presentarán candidatos que deberán alcanzar el 1,5% del electorado como piso para poder competir en noviembre.

 

Por el lado del Frente Renovador de la Concordia, habrá una lista única que expresa la unidad y la independencia del espacio liderado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, respecto de la política nacional. La nómina está integrada por el actual intendente de Oberá, Carlos Fernández; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el concejal de Posadas, Fernando Meza.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad emitió su voto y pidió a los misioneros que se acerquen a sufragar

 

A las 9 de la mañana de este domingo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se acercó al CEP 5 Cocomarola para emitir su voto. Además pidió a los misioneros que se acerquen a votar en estas elecciones PASO 2021.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ya emitió su voto y ahora recorrerá la provincia de Misiones para estar presente en la jornada electoral por las PASO 2021.

 

“Es una linda jornada electoral en la provincia, con todas las escuelas abiertas. Hoy fue fundamental este clima en el interior de la provincia y así que esperamos que sea una jornada tranquila. Quiero destacar la seguridad sanitaria, con un aprendizaje muy importante de lo que fue el 6 de junio y eso da mucha tranquilidad a la gente”, expresó.

 

En declaraciones a la prensa se dirigió a los misioneros y “le pido a quienes tengan la posibilidad de votar que lo hagan, hay una seguridad sanitaria y estemos que se vuelquen a las escuelas”.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas