PASO 2021 | Carlos Fernández del Frente Renovador fue el candidato más votado en Misiones, Arjol y Lenguaza se impusieron en sus internas

De acuerdo al escrutinio provisorio, el actual intendente de Oberá obtuvo 194.707  votos y se consagra como candidato del Frente Renovador para las legislativas del 14 de noviembre. En Juntos por El Cambio, Arjol se impuso a Puerta y en el Frente de Todos, Lenguaza aventajó por amplio margen a De Melo y Gortari. Alvarenga y Cantero están consiguiendo el piso mínimo para competir en las generales.


Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Misiones, confirmaron que el candidato del partido oficialista, fue el más elegido por los ciudadanos este domingo 12 de septiembre. Según los cómputos provisorios, Carlos Fernández del Frente Renovador, obtuvo 194.707  sufragios, aventajando a Martín Arjol quien suma 75.386.

 

El tercer candidato en la preferencia del electorado es Pedro Puerta con 66.431 votos y cuarto Martín Goerling con 43.609 sufragios computados. En el quinto lugar se ubica Isaac Lenguaza del Partido Agrario y Social, dentro del Frente de Todos y de esa manera, se definieron las internas en cada uno de los Frentes.

 

En tanto que las facciones minoritarias, representadas en el Partido Obrero y Libertad, Valores y Cambio, están consiguiendo el piso mínimo que exigen las PASO, para competir el 14 de noviembre.

 

Eduardo Cantero, del Partido Obrero, acumula 19.662 votos, seguido a escaso margen por Ninfa Alvarenga, con 18.775 sufragios.

 

Con la tendencia prácticamente irreversible, el Frente Renovador, encabezado por Carlos Fernández, junto a Claudia Gauto y Fernando Meza, se consolidaron como la opción más elegida para las generales. En tanto que, en el Frente Juntos por El Cambio, Martín Arjol le ganó la pulseada a Pedro Puerta, Martin Goerling, Gustavo González y Wálter Kunz.

 

Por su parte el Frente de Todos, espacio que tiene como figuras nacionales más importantes a Alberto Fernández y Cristian Kirchner, la sorpresa la dio el abogado Isaac Lenguaza, actual diputado provincial del Partidos Agrario y Social, quien se impuso a la lista de Graciela de Melo, quien está acompañada por Martín Sereno y fundamentalmente a Javier Gortari, el elegido de la Cámpora que apenas supera los 30 mil votos en toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas