PASO 2021 | En Eldorado votó más del 67% del padrón electoral

La jornada transcurrió con normalidad, sin inconvenientes y ya se comienzan a conocer los primeros resultados de los conteos de las mesas. La primera mesa que terminó su conteo fue la 2145 de la Escuela Provincial de Comercio de Eldorado.

 


En la ciudad de Eldorado hubo 148 mesas distribuidas en 23 escuelas habilitadas y una de las mesas también estuvo en el servicio penitenciario. En las mismas, los 51.200 sufragantes se pudieron acercar a sufragar hasta las 18 horas para elegir a los candidatos que podrán participar en las elecciones generales del mes de noviembre.

 

La votación comenzó con tranquilidad y sin inconvenientes y más cerca del mediodía se intensificó el movimiento de vehículos y colectivos en las calles, lo que se vio reflejado en las filas de las escuelas.

 

La primera mesa que terminó su conteo fue la 2145 de la Escuela Provincial de Comercio de Eldorado, donde el Frente Renovador obtuvo el 79% de los votos, seguida por Juntos por el Cambio con 49% de los votos.

 

 

En horas de la mañana, votó el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, en la EPET N° 6 y destacó la labor que viene realizando el gobierno de Misiones «trabajando intensamente y gestionando, poniendo a Misiones en el tope de la República Argentina, la provincia ha avanzado muchísimo y eso lo reconoce la gente» indicó.

 

Cabe recordar que hoy se presentaron dos partidos y tres frentes para competir en las PASO 2021: el Partido Obrero, el Partido Libertad Valores y Cambio; el Frente Renovador, el Frente Juntos por Misiones y el Frente de Todos. Con un total de 11 boletas.

 

En dos espacios habrá internas: en el Frente Juntos por el Cambio (cinco listas) y en el Frente de Todos (tres listas), en tanto que en los otros hay lista única. Los que ganen la interna de cada frente o partido encabezarán la lista en las legislativas del 14 de noviembre.

 

Misiones deberá elegir tres diputados nacionales para reemplazar a los que vencen su mandato: Ricardo Welbach, Flavia Morales y Luis Pastori.

padrón electoral

Y a nivel nacional se elegirán 127 diputados y 24 senadores y senadoras en 8 provincias para renovar parcialmente el Congreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas