Medvedev le puso un freno a Djokovic: ganó el US Open y le impidió lograr dos récords

El ruso ganó la final del emblemático torneo de cemento de Estados Unidos por un triple 6-4 y así el serbio no pudo conquistar el Grand Slam número 21, lo que lo hubiese convertido en el más ganador de la historia. Tampoco pudo lograr el Grand Slam de la temporada, ya que se había adjudicado los tres grandes torneos previos.


El ruso Daniil Medveded se quedó este domingo con el título del US Open al vencer en la final a Novak Djokovic por un triple 6-4, impidiéndole al serbio alcanzar el Grand Slam de la temporada luego de conseguir los tres grandes torneos previos, y privándolo además de sumar su 21 trofeo de estos máximos certámenes tenísticos, lo que lo hubiese convertido en el más ganador de la historia.

 

La victoria le permite a Medeved vengar la derrota sufrida en la pasada final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic, al que impidió que completase el ciclo de Grand Slam que le hubiese convertido en el tercer tenista en el mundo en conseguirlo, el último el australiano Rod Laver, que se encontraba en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium.

 

Medvedev, que jugaba su segunda final del US Open en tres años después de haber perdido la de 2019 frente a Nadal, se convierte en el primer ruso que consigue el título en Flushing Meadows, además de ponerse con marca de 5-4 en los duelos que ha mantenido frente a Djokovic.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas