Alexa

Papelón de Evander Holyfield: Vitor Belfort le dio una paliza y duró menos de un round parado en el ring

A días de cumplir 59 años, el excampeón del mundo recibió una dura paliza en Hollywood, Florida. Fue derribado dos veces por el brasileño, exmonarca de la UFC.

 

 

Evander Holyfield, legendario ex campeón mundial de los pesados, protagonizó este sábado un papelón en su vuelta a los rings en una pelea de exhibición. Muy lejos de sus tiempos gloriosos, el también oro olímpico en Los Angeles 1984 perdió sin atenuantes contra el brasileño Vitor Belfort, ex monarca de los pesados de la UFC.

 

Fue nocaut técnico en el primer round del combate celebrado en el Hard Rock Cafe de Hollywood, Florida, con el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump como anfitrión y comentarista.

 

Belfort, implacable, le provocó dos caídas a un desconocido Holyfield, que cumplirá 59 años en octubre, antes de que el combate llegara a su final.

 

La pelea originalmente se iba a disputar en Los Ángeles e iba a ser encabezada por el regreso al ring de Oscar de la Hoya para enfrentar a Belfort, pero el Golden Boy se dio de baja tras ser hospitalizado con COVID-19. Y Holyfield entró como un reemplazo tardío, lo que llevó a más cambios.

 

La cartelera cambió al Hard Rock Hotel and Casino en Florida, después que la Comisión Atlética de California se rehusara a aprobar la pelea debido a la avanzada edad de Holyfield.

 

El excampeón de los semipesados y pesados no subía a un ring desde el 2011. Había firmado para subirse al cuadrilátero a principios de este año para combatir contra Kevin McBride, ya que tenía entre cejas una posible pelea futura contra Mike Tyson, su antiguo rival, a quien venció dos veces incluida la pelea en que Iron Mike le rebanó parte de una oreja de una mordida.

 

Pero la contienda contra McBride se suspendió y Holyfield publicó en Instagram en agosto que había estado “entrenando duro durante meses”.

 

“Prometo a mis fanáticos que daré un paso en el ring al menos una vez más antes de colgar los guantes y descansar para siempre”, avisó el bueno de Evander, que no esperaba recibir semejante tunda de Belfort.

 

El expresidente estadounidense Donald Trump colaboró como comentarista acompañado por su hijo, Donald Jr.. La velada se emitió por FIRE.TV en la modalidad de pago por ver y aquel que quiso mirarla tuvo que pagar 49,99 dólares.

 

«Amo a los grandes boxeadores y las grandes peleas. Estoy entusiasmado de ver eso el sábado en la noche y de compartir mis ideas junto al ring. No se querrán perder este evento especial», dijo el expresidente en un comunicado antes de la velada.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas