El tiempo en Misiones | Lunes con probabilidad de lluvias y tormentas en toda la provincia

Áreas de inestabilidad comenzarían a afectar la provincia desde las primeras horas del lunes provocando chaparrones intermitentes, y, especialmente a partir de la tarde lluvias y tormentas eléctricas. Continuarán elevadas las temperaturas hasta la tarde, en general las mínimas se darían a la noche.

 

 

Precipitaciones: entre 7 y 27mm. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del noreste en zona norte, y noreste cambiando al sureste en zonas centro y sur, velocidades de entre 4 y 21 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36ºC para Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC a la noche en Bernardo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

 

Martes 14 de septiembre

Inestable con lluvias moderadas a fuertes y descargas eléctricas desde la madrugada, debido al pasaje de un frente frío por la región; no se descarta la ocurrencia de granizo de manera aislada. Los acumulados de lluvia más elevados se darían en zonas centro y norte.

Precipitaciones: entre 10 mm y 60 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

 

Vientos: del sur y suroeste, intensidades entre 4 y 20 km/h con probabilidad de ráfagas de 40 hasta 50 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: en descenso; máxima estimada en 25ºC en Puerto Iguazú con 25°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC a la noche en San Vicente con 15°C de sensación térmica.

 

Miércoles 15 de septiembre

Aún inestable con chaparrones por la madrugada en zona norte y primeras horas de la mañana, luego seguirá nublado. De a poco mejora el tiempo en zona centro, con cielo nublado. Parcialmente nublado en zona sur. Ambiente frío a fresco.

Precipitaciones: hasta 2 mm en zona norte. Probabilidad de lluvias: 5/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste; velocidades de entre 6 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: amanece frío; máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 22°C de sensación térmica; la mínima sería de 8ºC en Apóstoles con 7°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas