Engañaban con «el cuento del tío»: imputaron a dos integrantes de la banda de estafadores

Dos hombres y sus parejas fueron aprehendidos tras las investigaciones. Los dos primeros se negaron a brindar declaraciones testimoniales ante el Juez interviniente y continuarán detenidos, en tanto que las mujeres se desligaron del caso y fueron liberadas.

 

 

La Justicia de Posadas imputó a dos hombres por estafas reiteradas en Posadas, accionar que se concretó con varios damnificados,  a través de llamados telefónicos, bajo la modalidad de “el cuento del tío”.

 

Descubierto dichas maniobras ilícitas, la banda de estafadores fue desbarata por la Policía de Misiones, tras varios allanamientos realizados en la Capital provincial.

 

Por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, a cargo de Juan Manuel Monte, fueron detenidos dos hombres de 47  y de  46 años y dos mujeres de 45 y de 43 años, quienes estarían involucrados en las estafas en ocurridas en las últimas semanas.

 

 

 

 

Durante los operativos, fueron aprehendidos Alejandro Pablo E. (47 años) y Héctor Daniel S. (46 años), Tania Z. (43 años) y Carla V. (45 años) y secuestraron  520.000 pesos y 5.100 dólares, además de una máquina de contar billetes y un automóvil, entre otros elementos.

 

En una de las estafas, los delincuentes engañaron a una anciana y se alzaron con una suma de 80.000 dólares. Los sospechosos o fueron llevados a declarar ayer sábado ante el juez,  Juan Manuel Monte.

 

Los hombres detenidos se abstuvieron en brindar declaraciones ante el magistrado interviniente, que sus parejas se desligaron de los ilícitos. Alejandro Pablo E. y Héctor Daniel S.  fueron imputados en la causa y continuarán detenidos, en tanto que las mujeres fueron liberadas y  seguirán vinculadas con el caso.

 

Los allanamientos y detenciones

En horas del mediodía de ayer miércoles en la avenida Francisco de Haro y calle 122, apresaron a los hombres y  a la mujer de 45 años. Además secuestraron tres celulares y un automóvil Ford Ka, en cuyo interior incautaron 600 dólares y más de 180 mil pesos.

 

Posteriormente, en una casa del barrio San Francisco de Asís, aprehendieron a la mujer de 43 años e incautaron 700 dólares, 300 mil pesos y una máquina de contar billetes. Otra intervención tuvo lugar en la casa de uno de los implicados sito en el barrio Santa Helena donde secuestraron 46 mil pesos y guaraníes.

 

Finalmente en el inmueble de otro detenido ubicado en la calle Facundo Quiroga, cerca de las 22 horas, incautaron 4.000 dólares, un reloj Rolex valuado en 4 mil dólares, y cinco pulseras de oro valuadas en 500 mil pesos.

 

Las estafas

Uno de los hechos fue denunciado el pasado 2 de septiembre por un hombre de 78 años, quien manifestó que en momentos en que se encontraba en la zona centro de la ciudad, su esposa -quien se hallaba en el inmueble-  recibe una llamada de una supuesta sobrina quien manifiesta que el hombre se había descompensado en el banco, por lo que pasarían a buscar los dólares que tenía para cambiarlos, ya que iban a salir de circulación. Minutos más tarde, un hombre se presentó en el inmueble y se llevó 80 mil dólares.

 

Los días 2 y 6 del corriente mes, dos mujeres de 77 años denunciaron en las comisarías décimo sexta y segunda, que a través de llamados de supuestos familiares,  las intentaron estafar.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas