Viral | Curiosidades de las PASO 2021: el coronavirus también votó

Varias fueron las joyitas que dejó las PASO 2021 en Argentina. Concurrió a sufragar disfrazado de coronavirus en Jujuy. La imagen se compartió en redes sociales y los usuarios la  hicieron viral.

Como en cada elección, las curiosidades están a la orden del día a la hora de ir a votar.

 

En estas PASO 2021 se registraron varias, entre ellas el intento fallido de un «carpincho» de emitir el sufragio y la votación del exprecandidato a legislador porteño conocido como «Payaso Muralito», cuya lista bajó la Justicia

 

En Jujuy el color lo aportó nada menos que el coronavirus.

 

Un influencer apodado «El bicho jujeño» se fotografió mientras colocaba el voto en la urna disfrazado como covid-19.

el coronavirus también votó

Entre los hechos que se registraron en las elecciones también se informó sobre un hombre que huyó corriendo al enterarse que debía ser presidente de mesa, un detenido cuando ya desempeñaba esa función y una mujer que llegó alcoholizada asegurando que la habían desingado en ese rol por un partido político pero nunca alcanzó a identificarse.

 

Fuente: Telefe Noticias

 

El “carpincho” que votó en Nordelta, el meme de las elecciones PASO 2021 que se hizo viral en las redes

Un hombre se disfrazó de carpincho y fue a una escuela de Nordelta para votar en las PASO 2021. Rápidamente se convirtió en el principal meme de las redes sociales de las elecciones, gracias a un móvil de Crónica TV en donde hizo un verdadero show.

 

Un notero acompañó a ‘Tincho, el carpincho’ hasta donde debía sufragar y, en el camino, todo fue risas y selfies con la gente que estaba en el lugar. La secuencia formó parte un desopilante momento televisivo que no tardó en viralizarse.

 

La creatividad parece no tener límites para este hombre que, haciéndose eco del conflicto que desde hace semanas ocupa los principales medios de comunicación, donde vecinos de Nordelta piden que se haga algo con la superpoblación de carpinchos que hay en el barrio privado, decidió tomarse con humor la cuestión.

 

Cerca de las 9 de la mañana, un movilero de televisión presentó al hombre-carpincho y hasta lo acompañó a la puerta del establecimiento educativo en donde le tocó votar. Entre risas, tanto el periodista como los conductores estuvieron varios minutos con él y hasta le propusieron diferentes desafíos: que baile y que silbe.

 

 

Ya casi entrando al colegio, un grupo de personas detuvo al hombre disfrazado y les pidieron sacarse fotos con él. Otro además le prestó el casco de su moto para que intente ponérselo.

 

Como por los protocolos vigentes los periodistas no pueden ingresar a las escuelas, solo lo acompañaron hasta la entrada, donde mantuvo un intercambio muy divertido con un policía, siempre claro, respetando la distancia social.

 

“Este es el lugar de él, le pertenece”, dijo una mujer irrumpiendo en el móvil y plegándose entre risas a la situación con la que se topó cuando fue a votar.

 

Más allá de la broma que organizaron desde el canal de televisión junto con el hombre para ponerle un poco de humor a la mañana electoral, lo cierto es que ‘Tincho’ causó un verdadero revuelo en Nordelta similar al que provocaron días atrás los verdaderos carpinchos.

 

QUÉ SE VOTA EN LAS PASO 2021

En la votación de este domingo se pondrán en juego 24 bancas de senadores (del total de 72) y 127 de diputados (de un total de 257), aunque eso finalmente se definirá en las elecciones generales del 14 de noviembre. La jornada electoral se extenderá hasta las 18.

Si bien los votantes deberán elegir a los precandidatos que terminarán compitiendo en las generales dentro de dos meses, lo cierto es que los resultados de las PASO serán vistos como un muestreo de lo que puede suceder allí.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas