PASO 2021 | Por las demoras extendieron el horario de votación hasta las 19 en la Ciudad de Buenos Aires

Debido a los protocolos por el coronavirus, debieron cortar calles para poner conos e indicadores en las puertas de los centros de votación. Además evalúan extender el horario de votación en la Ciudad de Buenos Aires

 

Las PASO 2021 tienen a más de 34 millones de argentinos habilitados para votar y definir a los candidatos que competirán en las elecciones generales de noviembre. Se trata del primer comicio nacional que vive la Argentina en pandemia y comenzó con largas filas, quejas y muchas demoras en gran parte del país. Tal es así que la jueza electoral de la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, informó que evalúa extender hasta las 19 el horario de votación. La elección está marcada por protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Dudas sobre el horario de votación de las PASO 2021 en la Ciudad de Buenos Aires

La jueza Servini informó el domingo al mediodía que, debido a las demoras que se registran en los centros de votación, evalúa extender el horario de la votación en todo el territorio porteño hasta las 19. La Cámara Nacional Electoral deberá ahora darle el visto bueno a la jueza para que finalmente se extienda el horario de la votación.

 

El Gobierno, sin embargo, informó que se encontraba satisfecho con los niveles de participación A cuatro horas de abiertas las urnas, los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición destacaron el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno nacional y coincidieron en formular un llamado a asistir a las urnas para “fortalecer la democracia y las instituciones”.

 

“Estamos muy satisfechos con el nivel de participación. Según informó la @CamaraElectoral, ya emitió su voto un 25% del padrón, 4 puntos más que la mañana de la última elección. Los protocolos se están cumpliendo y la gente vota con tranquilidad”, afirmó en redes sociales el Ministro del Interior Wado de Pedro.

 

votación en la Ciudad de Buenos Aires

 

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que esa afluencia se ubicaba en “la medida histórica” que se registra a esta hora en las jornadas electorales.

 

Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) recomendaron este mediodía la asistencia a los lugares de votación desde temprano para evitar colas de último momento e informaron que hasta el mediodía había votado el 25% del padrón.

 

Lo cierto es que el colapso, las largas filas y las demoras fueron lo más común en la mayoría de los lugares de votación. Poco antes de las 14 desde la Ciudad de Buenos Aires se supo que analizan extender el horario de votación.

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas