Rugby en Misiones: con cuatro partidos inicia hoy una nueva jornada del torneo Súper 8

Con el torneo Súper 8, volvieron los encuentros de la Unión de Rugby de Misiones. La etapa clasificatoria del torneo contará con siete fechas. En un primer momento se enfrentarán todos los equipos y luego, los cuatro vencedores clasificarán a las semifinales del campeonato.

 

Hoy se disputa nuevos encuentros en torno al torneo Súper 8 de la Unión de Rugby de Misiones, en Posadas, Montecarlo y Santo Tomé.

 

En Miguel Lanús, Tacurú se enfrentará Capri, a partir de las 16 horas y el siguiente partido será entre Lomas y Carayá.

 

Por otro lado, en Montecarlo Mamangá chocará con Cataratas y, por último, en Santo Tomé, disputarán Azulgrana con Carpinchos.

 

En el encuentro anterior, Tacurú fue derrotado ante Carayá en Eldorado por 38-18, Camaleón ante Cataratas en Puerto Iguazú con una caída de 21-0, Mamangá perdió por 50-0 frente a Centro de Cazadores en Posadas y Azzurro venció a los Carpinchos en Santo Tomé.

 

“Estar en Los Pumas es el sueño de todo jugador de rugby”, aseguró el misionero Martín Bogado, que integra el plantel de Argentina XV

 

El misionero Martín Bogado fue citado a Pumas XV para enfrentar a las selecciones de Chile y Uruguay que se preparan para llegar de la mejor manera al Mundial de Rugby 2024 que se llevará adelante en Francia.

 

El misionero Martín Bogado fue citado a Pumas XV, actualmente se desempeña en Jockey Club de Córdoba y nuevamente integrará el plantel de Argentina XV para disputar la doble fecha que tendrá el seleccionado este 15 y 19 de septiembre. En el primer partido se medirán ante Chile y después viajarán a Uruguay para enfrentarse con el combinado local, estos encuentros se dan de cara a la preparación para el Mundial de Rugby 2023 que se llevará adelante en Francia.

 

En cuanto a su nueva convocatoria a los Pumas XV el misionero aseguró que “recibió la noticia y se encuentra muy contento pero que no le sorprendió porque ya está dentro del sistema de la UAR”, además se mostró expectante de poder tener una buena participación con el combinado nacional en estos partidos ante Los Teros y Los Cóndores así puede mantenerse dentro de la UAR y “poder ir escalando día a día”.

 

El rugbier misionero también dejó en claro sus sensaciones en cuanto a las expectativas con las que encara estos dos enfrentamientos, “con muchas ganas, en lo que va del año no se pudo jugar mucho al rugby, estas concentraciones y estos partidos son muy lindos porque estas a un roce distintos al de los clubes de Córdoba, Buenos Aires y tomándolo con el compromiso que se debe al ponerse la celeste y blanca”.

 

La pandemia también fue un factor importante a la hora de medir los niveles deportivos y Bogado aseguró que este descendió como consecuencia de que los distintos clubes no puedan entrenar. “Hoy bajó un poco el nivel de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán por la pandemia. Un año sin jugar al rugby todos los clubes lo sintieron, aunque paulatinamente esto va a ir subiendo a medida que se empiece a jugar y así volver al nivel que se venía viendo”.

 

 

En línea con el impedimento de los jugadores para entrenar, aseguró que su caso fue un poco particular con respecto al de sus compañeros, ya que él empezó la primera semana de pandemia en Córdoba, pero rápidamente se volvió para Misiones, que fue una de las primeras provincias que abrió los gimnasios y al tener patio en su casa pudo entrenarse con “normalidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas