Posadas: la Feria Franca de Villa Urquiza se trasladó a la Chacra 32-33

En el primer día en espacio prestado, la Feria Franca de Villa Urquiza no tuvo mucho movimiento de consumidores en la sede de Cristo Rey, donde fueron reubicados mientras terminan de remodelar el Mercado donde funciona todos los sábados.

Los productores que todos los sábados ofrecen la producción de sus chacras en el barrio Villa Urquiza, en Posadas, utilizaron este fin de semana el espacio del barrio Cristo Rey (Chacra 32-33) debido a los trabajos de mejoramiento. El traslado no tuvo buena acogida en los feriantes debido a las pocas ventas que se registraron.

“Más o menos, en Villa Urquiza se vende mejor. A esta hora ya no tendríamos mercadería”, afirmó  uno de los productores que se acercó desde Almafuerte.

 

Lo mismo le pasó a una feriante de la localidad de Olegario Víctor Andrade, que pasadas las 10 de la mañana, todavía no lograba vender. “Creo que se dio porque la gente no sabía del cambio. Allá teníamos nuestros clientes”, graficó.

Esta semana,  la Secretaría de Desarrollo Económico comunicaó que, ante el avance de la puesta en valor y modernización del Mercado, se traslada la Feria Franca de Villa Urquiza y cambiará de sede.

Desde este sábado, se traslada la Feria Franca de Villa Urquiza y los 30 productores mudarán sus puestos a las instalaciones del Polideportivo de la Chacra 32-33, ubicado sobre las avenidas Francisco de Haro y Comandante Rosales. Los mismos permanecerán en el lugar hasta que se culminen con los trabajos de remodelación. Funcionará en el horario habitual, de 6 a 13 horas.

 

Frutas, verduras, panificados y plantas ornamentales, son los rubros que estarán presentes, con el valor agregado de que los productos provienen directamente de las chacras misioneras.

El Municipio posadeño acompaña este proceso con la finalidad de propiciar la venta directa de productos hortícolas a precios accesibles, contribuyendo a la economía de sus consumidores y también a la de los productores.

 

Al mismo tiempo, promueve la nutrición saludable y la agroecología, afianzando la economía local.  Estas tareas se llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas.

 

Asimismo, está previsto que el proyecto se ejecute en un plazo aproximado de 6 meses, en el que se realizarán distintas refacciones para garantizar la accesibilidad, seguridad y comodidad tanto de las personas que desarrollan sus actividades allí, como de los visitantes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas