Todos hablan de Lionel Messi: el mensaje que publicó el Barcelona luego del récord mundial que alcanzó con la Selección

Lionel Messi se convirtió el jueves por la noche en el máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 goles, superando nada más y nada menos que a Pelé con un hat trick ante Bolivia.

Personalidades y marcas mundiales reaccionaron ante el hat-trick de La Pulga con el que superó a Pelé como máximo anotador en selecciones sudamericanas en toda la historia.

Lionel Messi se convirtió el jueves por la noche en el máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 goles, superando nada más y nada menos que a Pelé con un hat trick ante Bolivia. El primero de sus tres tanto fue colosal y La Pulga coronó su noche soñada con un despliegue que generó reacciones alrededor del mundo. Entre todas aparece la del Barcelona, ya su exclub, que mencionó en su cuenta oficial de Twitter: “Máximo goleador de selecciones sudamericanas. ¡Felicitaciones, Leo!”.

El delantero rosarino marcó contra 29 selecciones diferentes, incluyendo las nueve sudamericanas. El mismo Bolivia es el que más ha sufrido su clase, recibiendo en total ocho goles. Por detrás están Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, con 5.

Todos hablan de Messi

FC Barcelona

Todos hablan de Lionel Messi: el mensaje que publicó el Barcelona luego del récord mundial que alcanzó con la Selección
Todos hablan de Lionel Messi: el mensaje que publicó el Barcelona luego del récord mundial que alcanzó con la Selección

Quien más veces asistió a Messi en la Selección es uno que ya no está. Gonzalo Pipita Higuaín, quien tiene el honor de ser el futbolista que más veces le ha dado un pase de gol con la albiceleste (7). Le siguen su buen amigo, el Kun Agüero, y Carlos Tevez con seis cada uno.

PSG

 

Con los tres del jueves por la noche, Messi no solo superó a Pelé, sino que también a Luis Suárez. Con 26 goles se convirtió en el máximo anotador en las Eliminatorias Sudamericanas. Trece más los anotó en Copa América, donde es el actual campeón después de alzarse con el trofeo este pasado verano en Maracaná. En Mundiales, donde alcanzó la final en 2014, marcó otros seis, y en amistosos, otros 34.

Diario Sport

De tiro libre frontal, Messi lleva marcados ocho goles, 18 más fueron de penal y los restantes 53, de jugada. Prácticamente todos ellos fueron con su zurda (73), cuatro con la derecha y dos de cabeza.

La mayoría de los goles llegaron desde el área, contando los penales y sus certeros remates (61). Leo lleva marcados 39 tantos en el primer tiempo y 40 en el segundo, pero lo curioso es que la mayoría son en los finales de ellos. 17 han sido del 31-45 minutos y otros 17 del 76-90, siendo la franja a partir del 85 su preferida, con 11.

El Duki

Aunque el 2021 parece estar siendo su mejor año, la realidad es que en 2012 es cuando sumó más goles con la Selección, con 12. El actual, por eso, no se queda nada corto: ocho goles y la conquista de la Copa de América.

Kim Clijsters

Messi acumula siete hat-tricks con la Albiceleste, dos de ellos en 2012, y el último en su encuentro más reciente hasta la fecha, el que disputó ante Bolivia. Es una máquina de devorar récords, y en este aspecto también tiene uno, ya que es el único argentino en hacer dos tripletes en Eliminatorias Sudamericanas.

René Higuita

Diario Marca

 

(TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas