Falleció el Pastor Luis Kölln, líder de una de las iglesias más grandes de Misiones

Luis Kölln fue Pastor del Centro Familiar "Amigos de Jesús" en la ciudad de Posadas. Falleció a los 77 años, dejando un legado de eternidad, amor, fe en Cristo y santidad. El pastor fue despedido con honores por miles de fieles, de la iglesia que tanto amó. Algunos estuvieron presentes y otros se despidieron a través de las redes, para respetar el protocolo sanitario.

 

«Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí aunque muera, vivirá», este versículo de Juan 11:25 fue el que utilizaron para despedir al pastor Luis Kölln, en el Centro Familiar «Amigos de Jesús», ubicado en la calle Ameghino y Herrera.

 

Con profunda tristeza y admiración, miles de fieles de la iglesia quisieron brindar su último adiós a quien les enseñó e instruyó en el amor de Cristo, algunos estuvieron presentes y otros se despidieron a través de las redes, para respetar el protocolo sanitario.

Despedida al Pastor Luis Kölln

Luis Conrado Kölln nació el 26 de agosto de 1944 en Santiago de Liniers- departamento de Eldorado- y falleció este miércoles 8 de septiembre del 2021 en la capital provincial, con 77 años de edad. Él se definía como un humilde hombre de la «chacra» que dijo SI al llamado de Jesús para seguir sus pasos, fue en ese camino que se convirtió en el pastor del Centro Familiar «Amigos de Jesús» de la ciudad de Posadas, una de las iglesias más grandes de la provincia de Misiones.

 

«Un hombre íntegro, honesto, leal, sabio e inteligente, con una conducta intachable, hombre de valores y principios, con amor al prójimo y a la familia. Alguien que siempre tenía una palabra de aliento y valoración, un verdadero ejemplo a seguir» indicaron quienes trabajaban con él en el servicio de la iglesia.

 

Y agregaron «él vivió para servir a nuestro Dios y Señor, dejando un legado que solo los que vivimos a su lado y compartimos su vida y testimonio entendemos. Damos gracias a Dios por habernos regalado el tiempo que nos dió y el privilegio de compartir su vida, su don de enseñanza como maestro de la palabra y padre espiritual».

 

Pastor Luis Kölln

De acuerdo a lo relatado por los co-pastores del Centro Familiar «Amigos de Jesús», el pastor Luis luego de trabajar en el campo de Santiago de Liniers, y en su afán de de superación y preparación, estudió y se recibió de Técnico en radio y televisión. Luego de eso, se preparó académicamente en el Seminario Teológico Bautista en Buenos Aires, donde se capacitó para desarrollarse en ministerio donde también conoció a su esposa- Mirta Cao. «Juntos iniciaron un trabajo ministerial tremendo en barrio Uta San Martín y luego en Villa Adelina, ciudad de Buenos Aires, para luego y desde hace 31 años, trabajar en la ciudad de Posadas levantando el Centro Familiar Amigos de Jesús- primera iglesia Bautista de Posadas, donde el ministerio de ambos creció y floreció con una vision inspiradora».

 

En la misma línea manifestaron «el crecimiento de la obra del Señor en la ciudad de Posadas fue fruto de la dedicación y compromiso con la comunidad, por ello hoy la iglesia cuenta con una membresía de más de 4000 personas que aman la visión de extender el reino de Dios en la tierra, desde el lugar dónde le toca desarrollarse como persona».

 

Comenzaron en la iglesia de calle Colón 2471 en la década del 90´ y unos años después, por falta de espacio se trasladaron a la calle Ameghino y Herrera a una cuadra de la avenida Uruguay, lugar que en muy poco tiempo también quedó pequeño, ya que antes de la pandemia se hacían varias reuniones los sábados y los domingos para que todos puedan asistir a celebrar y compartir la Palabra de Dios. Es por esa razón que en la actualidad se está construyendo una nueva iglesia con capacidad para 12 mil personas en Itaembé Guazú. «Lugar soñado de nuestros amados pastores Luis y Mirta» aseguraron.

 

Los co-pastores también dijeron que los 77 años del pastor Luis Kölln «es el tiempo cronológico que Dios le dio en esta tierra, pero entendemos que ahora comienza a transitar la eternidad tomado de la mano de nuestro Señor. Dejándonos un legado de profundo amor, fe en Cristo y santidad que nosotros seguiremos construyendo».

 

Pastor Luis Kölln

Y finalizaron «el pastor Luis contagiaba su pasión por construir y ver más allá con ojos de fe. Él decía matrimonio sano, hijos sanos, familia sana. Fue un obrero incansable que nunca dejaba de pensar en el futuro de la iglesia y de la obra del Señor, su don de maestro, su sabiduría, su gozo en el servicio y el cobijo paternal hacia sus hijos espirituales fueron una constante en su vida. Su sueño que siempre repetía era que toda persona, habitante de este planeta, conozca el amor de Dios que transforma vidas y ese es el sueño por el que seguiremos trabajando cada día, recordando su legado y extendiendo el amor de Dios hasta los confines de la tierra como dice la Biblia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas