Luego de la fecha FIFA disputada, estos son los clasificados parciales al Mundial de Qatar

Falta un poco más de un año para que se lleve adelante el Mundial de Qatar 2022. Mientras tanto, en todos los continentes se llevan adelante las Eliminatorias para determinar cuáles serán las 32 selecciones que disputen del torneo de fútbol más importante

 

 

Del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, se desarrollará el Mundial de Qatar. Enterate cómo vienen las Eliminatorias en la confederaciones: Sudamericana, Centro-Norteamericana, Europea, Africana y la Asiática.

 

Eliminatorias CONMEBOL América del Sur

 

En las Eliminatorias de Conmebol, clasificarán de manera directa los primeros cuatro de la tabla de posiciones mientras que el quinto, jugaría el repechaje. Hasta el momento, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador estarían clasificando de manera directa mientras que Colombia jugaría el repechaje ante la confederación a confirmar.

Mundial de Qatar

 

Eliminatorias CONCACAF América Central y del Norte

 

En las Eliminatorias de Concacaf las selecciones se encuentran en las instancias finales ya que se está desarrollando el octogonal que consiste en partidos de ida y vuelta todos contra todos. De las ocho selecciones, clasificarán de manera directa los primeros tres mientras que el cuarto jugaría el repechaje. Asimismo, los tres primeros son: México, Canadá y Estados Unidos mientras que en cuarto lugar está Panamá.

Mundial de Qatar

 

Eliminatorias UEFA Europa

 

En las Eliminatorias UEFA, el formato es de diez grupos de cinco y seis selecciones todos contra todos. En este caso, debido a que compiten muchas selecciones, únicamente el primero de cada grupo clasifican de manera directa al Mundial mientras que los segundos jugarían los playoff para determinar los clasificados restantes.

 

De esta forma, los líderes de cada grupo son: Portugal, España, Italia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Croacia, Inglaterra y Alemania. Los segundos son: Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania, República Checa, Escocia, Noruega, Rusia, Albania y Armenia.

 

Eliminatorias de Asia

 

En el continente asiático, las Eliminatorias se encuentran en la fase final que se divide en dos grupos de seis selecciones de las cuales las dos primeras clasifican de manera directa  mientras que las terceras juegan entre sí para definir a la selección que jugará el repechaje. De esta manera, las cuatro selecciones que hasta el momento clasifican son: Irán, Corea del Sur, Australia y Arabia Saudita mientras que las terceras son Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Mundial de Qatar 

 

Eliminatorias de África

 

Finalmente, en África, las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar vienen retrasadas dado que todavía se encuentran en la fase de diez grupos. En esta instancia, clasifican las selecciones líderes de cada grupo (todos los grupos son conformados por cuatro). Luego, las diez selecciones que queden, jugarán un reducido para determinar a los cinco clasificados de manera directa.

 

Las selecciones que por el momento jugarían el reducido son las siguientes: Argelia, Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Mali, Libia, Sudáfrica, Senegal, Guinea Bissau y Tanzania.

 

El sorteo del Mundial

 

La única selección clasificada es la de Qatar dado que es el país anfitrión y no debe jugar las Eliminatorias. En octubre, se volverán a jugar fechas FIFA y se comenzarían a perfilar los clasificados. Sin embargo, las Eliminatorias recién finalizarán en el mes de marzo aproximadamente. Por tal motivo, recién en junio del 2022 se realizará el sorteo del Mundial para determinar los ocho grupos del torneo de fútbol más importante que existe.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas