Alexa

En lo que va del año se registró un aumento del 28% en los medicamentos de alta demanda

Se registró un importante incremento en lo que va del año en los precios de los medicamentos de alta demanda, de aproximadamente 28, 6 por ciento. 

 

 

Lorena Schtainer Hendrie, presidente del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Misiones, afirmó que este incremento en los medicamentos de alta demanda, se notó especialmente en los que pertenecen a los grupos de tratamiento de patologías crónicas y los estacionales, es decir, los antialérgicos, antiestamínicos y actualmente, paracetamol utilizado para los síntomas de Covid-19.

 

Schtainer Hendrie atribuyó este incremento a los mecanismos del mercado, de oferta y demanda.

 

En lo que respecta a los antigripales, la farmacéutica indicó que durante el 2020, debido al aislamiento y a las medidas sanitarias, prácticamente no hubo casos de gripe. Este año con la reactivación de actividades hubo un incremento de casos, pero continúa siendo reducido el número en comparación con los años previos a la pandemia.

 

En relación al test de Covid-19 disponible en las farmacias, Schtainer Hendrie señaló que, salvo por situaciones excepcionales, su venta no prosperó en Misiones, teniendo en cuenta que la población comprendió que lo ideal es realizarse el test con profesionales y que la Provincia brinda los testeos gratuitos.

 

 

 

 

Por otra parte, la profesional comentó que a diferencia de otros rubros, en la industria farmacéutica no hay escasez de medicamentos importados, ya que por ley los farmacéuticos pueden sustituir las drogas prescriptas, ofreciendo al paciente “todas las alternativas disponibles en el mercado para que pueda cumplir con si terapéutica y lograr de esta manera el acceso seguro al medicamento en todos los estamentos sociales”.

 

En este sentido, la farmacéutica resaltó que la industria nacional es muy variada en este rubro, por lo que son excepcionales los medicamentos que no pueden fabricarse o sustituirse en el país.

 

 

Entrevista 

 

Lorena Schtainer Hendrie – Radio Libertad

 

 

 

 

medicamentos de alta demanda medicamentos de alta demanda medicamentos de alta demanda medicamentos de alta demanda medicamentos de alta demanda medicamentos de alta demanda 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas