Alexa

La emoción de Lionel Messi, en el final de la noche que siempre soñó: “Espere mucho tiempo esto, gracias Dios se me dio”

El capitán del seleccionado no pudo evitar las lágrimas después de una victoria que lo tuvo como gran figura de la victoria de Argentina contra Bolivia en el estadio Monumental con la vuelta del público a las canchas.

No pudo seguir, la emoción lo desbordó acaso como pocas veces. Fue una noche de ensueño para Lionel Messi, ideal. Acaso la jornada que más deseó como jugador, ídolo y capitán del seleccionado argentino. El “10″ anotó tres goles, y al final del encuentro que lo tuvo como figura, fue lógicamente buscado para la entrevista televisiva.

 

“Fue un momento único, por cómo se dio, cuándo se dio, después de tanto esperar. La verdad es que no había mejor manera de que sea así, y poder estar acá festejando es increíble. Con mi mamá, mis hermanos en la tribuna. Yo he sufrido mucho también… y estoy muy feliz”, expresó antes de soltar una emoción incontenible; imposible continuar la entrevista.

 

Vaya si fue una noche especial para Messi, que además de celebrar la obtención de la Copa América de Brasil con los hinchas, se dio el lujo de igualar y superar en la misma jornada el récord de máximo goleador de selecciones sudamericanas que estaba en poder de Pelé desde hace 50 años.

 

La Pulga se refirió a la consagración de la Copa América en la final ganada ante Brasil en el Maracaná y destacó que “es un momento único por cómo se dio y después de tanto esperar”. Además, agregó: «No había mejor manera de que sea y poder estar acá festejando es algo increíble”.

 

Con respecto a sus seres queridos y los recuerdos de momentos no tan gratos con la camiseta de la Selección Argentina, el rosarino fue contundente. “Mi mamá y mis hermanos están en la tribuna. He sufrido mucho también. Estoy muy feliz”, manifestó sin poder expresar mucho más con palabras.

 

Messi, de 34 años, anotó a los 13, 63 y 88 minutos del encuentro jugado en el Monumental, y ahora, con 79 goles, es el máximo artillero de selecciones a nivel sudcontinental. Detrás suyo, además de Pelé (con 77) se encuentran el brasileño Neymar, con 69, y el uruguayo Luis Suárez, con 64, otros dos futbolistas en actividad que persiguen el mismo récord.

 

Nuevo récord

Lionel Messi, el goleador histórico de la Selección Argentina, firmó un sensacional triplete para el 3-0 ante Bolivia en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas y así superó un récord de Pelé, el astro brasileño, quien estaba como máximo artillero sudamericano a nivel países.

 

La Pulga, emblema y capitán del conjunto nacional, llegó a los 79 goles con la Albiceleste y dejó atrás la marca de O Rei. También lo pasó entre las ocho selecciones campeonas del mundo. Ahora, detrás de ambos quedaron el alemán Miroslav Klose (71), el brasileño Neymar (67) el uruguayo Luis Suárez (64), el español David Villa (59) y el inglés Wayne Rooney (53).

 

Eso sí: no es un dato menor que Pelé los logró en 92 partidos, mientras que Messi lleva 153. Suárez y Neymar, excompañeros de Leo en Barcelona y amigos, son los principales competidores que siguen en carrera por ese galardón.

 

El combinado albiceleste se impuso por 3 a 0 en las Eliminatorias y dio otro paso firme hacia el Mundial de Qatar. Hubo 21 mil hinchas en las tribunas.

 

La Selección Argentina vivió una noche mágica para festejar la coronación de la Copa América: se impuso por 3-0 a Bolivia, con tres goles de Lionel Messi, en condición de local por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Fue el regreso de los hinchas a las tribunas del fútbol argentino. Hubo 21 mil personas en el Monumental: enloquecieron con la Pulga, ovacionaron a Lionel Scaloni y Ángel Di María e incluso recordaron a Diego Armando Maradona, inmortal (y justo a los 10 del primer tiempo).

 

En la primera mitad, la Albiceleste dominó desde el inicio. Y golpeó de la mano de su capitán. Lionel Messi frotó la lámpara y abrió el marcador a los 13 minutos: caño a Luis Haquín y una excelente definición contra el palo. Golazo. La Pulga festejó besándose la camiseta.

Luego, la Albiceleste -que jugó al ritmo del público- tuvo otras chances claras. A Lautaro Martínez le anularon un gol por off side y luego se perdió una chance increíble. Más adelante, el astro rosarino casi marca el segundo: un remate que pasó al lado del palo.

 

 

Por su parte, Bolivia tuvo pocas aproximaciones. Sin embargo, estuvieron cerca del empate, tras unos pases errados de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul: la pelota le quedó a Henry Vaca, quien la tiró por encima del travesaño.

 

En la segunda mitad, la Albiceleste siguió dominando el partido. Primero, avisó con remates de De Paul y la Pulga. Y, a los 18, logró estirar la ventaja de la mano de su capitán. Lionel Messi -tras una gran jugada individual y una conexió ncon Lautaro- definió y marcó el 2-0, para el delirio de los hinchas en el Monumental.

 

Si algo faltaba para que la noche fuera absolutamente mágica, llegó el tercero del Diez: Lampe dio un rebote tras un bombazo de Paredes y Messi anotó el tercero, a los 42 minutos del segundo tiempo.

 

La Selección Argentina festejó la coronación de la Copa América, ante sus hinchas, que vivieron una noche inolvidable de la mano de Lionel Messi. Con este triunfo, los campeones de América llegan a 18 puntos en las Eliminatorias. Ahora, afrontarán una nueva triple fecha de Eliminatorias, en octubre: se medirán con Paraguay, Uruguay y Perú.

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas