Hoy el municipio de Santa Ana está cumpliendo 138 años de su fundación

El municipio misionero de Santa Ana está cumpliendo 138 años de su fundación. La localidad misionera se caracteriza por la riqueza de su historia y por la belleza de sus paisajes, que se pueden apreciar en el majestuoso parque temático de La Cruz.

 

Cada 10 de septiembre el municipio de Santa Ana está cumpliendo 138 años de su fundación.

La localidad misionera ubicada en el departamento de Candelaria a aproximadamente 50 km de la ciudad capital, se caracteriza por su altura y sus paisajes frondosos, que se pueden observar subiendo al parque temático de la Cruz.

 

LA DATA: SANTA ANA - Parque Tematico de la Cruz - Misiones, Argentina
Vista aérea de la Cruz de Sana Ana.

 

Parque Temático de la Cruz: la joya de Santa Ana

 

El Parque temático de la Cruz conjuga arquitectura y selva. Los visitantes podrán apreciar distintas secciones dentro del mismo con una propuesta diferente: espacios para detenerse y contemplar, caminos para observar y aprender. Vivero, mariposario, orquideario, restaurante son algunas de las propuestas que ofrece.

 

El Parque Temático de la Cruz abre de lunes a domingos de 9:00 a 17:00hs con permanencia hasta las 18:00 Hs y sábados de 9:00 a 23:00hs, siguiendo las normativas sanitarias vigentes Covid-19.

 

Es accesible para personas con movilidad reducida, cuenta con rampas y ascensores, barandas y senderos distribuidos en todo el predio.

 

Además, se compone por un edificio principal de hormigón armado, de 30 metros de altura. Sobre el coronamiento de este edificio se erige la cruz, una estructura metálica de 52 metros, sumando en total 82 metros de altura.

 

La base de la Cruz, es el acceso a diferentes niveles de miradores y terrazas, permitiendo múltiples vistas panorámicas por encima de la altura máxima de la vegetación.

 

En el segundo piso se encuentra el servicio gastronómico de comidas rápidas, el visitante puede optar por sentarse en su terraza o llevar su pedido a algún lugar del parque que prefiera.

 

En el interior del edificio se encuentra el “Teatro de la Selva”.

 

En el Parque, además, podemos visitar:

  • Senderos:con un recorrido de 600 metros en el monte nativo, hay dos senderos disponibles. El primero es el “interpretativo”, donde se pueden identificar especies, disfrutar de los sonidos de la naturaleza, visualizar la vegetación y las vertientes naturales. El segundo, es el “religioso”, donde se pueden recorrer las 7 estaciones para la oración y la reflexión del peregrino.
  • Anfiteatro griego natural: es una propuesta de escenarios alternativos para manifestaciones culturales y artísticas, compartir un mate o merienda con amigos y contemplar la naturaleza.
  • Teatro de la Selva:es un moderno y cálido auditorio con un escenario y excelente acústica para eventos programados.
  • Capilla: su altar refleja la combinación perfecta de la Cruz y el paisaje misionero en un ambiente verde y natural.
  • Mariposario: un ecosistema preparado especialmente para lograr la reproducción de especies en condiciones óptimas. Allí, el visitante puede observar las mariposas en vuelo y reconocer su ciclo completo de vida.

Mariposario en Santa Ana: 1 opiniones y 30 fotos
Mariposario del Parque Temático de la Cruz.

 

  • Vivero: posee plantas nativas de la zona, todo lo producido es orgánico y no se utilizan fertilizantes. Estas plantas están destinadas a la alimentación de las orugas del mariposario con una capacidad para alimentar a 19 variedades. Además, la huerta orgánica provee a los puntos gastronómicos del Parque con insumos de hojas verdes y aromáticas.

Parque Temático de la Cruz
Parque Temático de la Cruz

Festejar un nuevo aniversario

 

En el marco del festejo del Aniversario N°138 de Santa Ana, desde el 7 de septiembre se vienen realizando distintas actividades para celebrar su fundación.

 

El programa de eventos inició el 7 de septiembre con una Expo carrera en la Plaza Central, destinada a los alumnos de 5to año de las escuelas secundaria

 

Por otro lado, el 8 de septiembre se realizó la “Charla Escuela Segura”, destinada a la prevención de adicciones y consumos problemáticos en la Epet N°19.

 

Seguidamente, ayer se llevó adelante una Jornada de cerámica en el Camping la Boca, una Batalla de freestyle en la Plaza Central, la Elección Reina Miss Aniversario y la Feria de Agricultura Familiar con stand de comidas, artesanos y productores.

 

Y, finalmente, hoy, la localidad estará llevando adelante un Acto Central a las 09:30 frente al edificio municipal. En el acto, estará presente el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente municipal Pablo Castro.

Seguidamente, a las 10 de la mañana se realizará un campeonato de futsal y vóley mixto, al mismo tiempo, que se llevarán a cabo charlas sobre violencia de género, con el apoyo de Sangra Galeano.

A las 10:30 se realizará un sorteo por el día del niño que se transmitirá en vivo por la página de Facebook.

A las 10 de la mañana, los alumnos de la Escuela de Robótica llevarán adelante la exposición de sus trabajos.

También, cerca de las 15 hs. se realizará el campeonato de chipa cuerito.

Y, finalmente, como cierre de las actividades, habrá un camión cultural con shows culturales.

 

Fuente: http://www.santaana.gob.ar/home/14-2/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas