Herrera Ahuad sostuvo que Misiones busca energías alternativas y que no recibió fondos por tasa ambiental

Herrera Ahuad, destacó el trabajo que viene realizando el gobierno provincial en la búsqueda de alternativas de energías limpias y puso como ejemplo la Planta Piloto de Hidrógeno Misiones y la planta de biomasa.

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó el trabajo que viene realizando el gobierno provincial en la búsqueda de alternativas de energías limpias y recordó que todavía no se recibió ni un centavo en concepto de tasa ambiental por el cuidado del medioambiente y las políticas de conservación que lleva adelante el gobierno provincial.

 

“Es todo un tema cuando nos ponemos a hablar del cuidado de las reservas, del cuidado del medio ambiente. Misiones todavía no ha recibido un centavo por tasa ambiental. Es una provincia que pierde en los cultivos de la Pampa Húmeda porque acá no cultivan soja, maíz transgénico, sorgo, trigo sino que hemos decidido cuidar el medio ambiente”, subrayó.

 

El mandatario provincial, durante una entrevista en Misiones Online TV, recordó que algunas empresas radicadas en Misiones ya cuentan con un balance cero y que inclusive las empresas estatales están llevando adelante trabajos para conseguir un balance equilibrado.

 

“Hoy tenemos nuestro ministro de Cambio Climático (Patricio Lombardi) en Europa, disertando en los foros más importantes de la comunidad europea y eso también genera mucha expectativa en la posibilidad de ser reconocidos como una provincia que genera vida”, afirmó.

 

En ese sentido, Herrera Ahuad trazó un paralelismo entre la actitud que tomó la provincia para enfrentar la pandemia y para buscar la manera de tener fuentes de energías limpias. “No nos quedamos, también salimos a buscar otras alternativas, como la energía por biomasa que se inauguró hace poco un emprendimiento privado acompañado por el Estado en lo que hace a la generación de siete megas de energía en la zona de Cerro Azul”, recordó.

 

Además agregó a la producción de hidrógeno como uno de los proyectos más ambiciosos a la hora de buscar tener gas y posibilidades de movilizar la energía, vehículos. “De eso se trata: de innovación, ciencia y tecnología”, destacó.

 

Para cerrar el tema, Herrera Ahuad insistió en que la provincia no se quedó con una actitud pasiva, sino que salió a buscar respuestas y alternativas.

 

“Eso lleva su tiempo porque tiene su desarrollo, su homologación, su etapa de experimentación, su etapa de estado, su periodo de funcionamiento y estas otras cosas son mucho más urgentes. Trabajamos por lo urgente, pero para trabajar por lo urgente, necesitamos también tener el respaldo”, cerró.

 

Planta Piloto de Hidrógeno Misiones

 

El miércoles 11 de agosto, presentaron el Proyecto del Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP) de la Planta Piloto de Hidrógeno Misiones, que se encargará de obtener “Hidrógeno Verde” para generar Energías Renovables, que buscará en un futuro el autoabesticimiento energético, muy importante y requerido por la industria Misionera.

 

 

La región NEA y la provincia, no cuentan con provisión de gas natural, dado a que no poseen gasoducto. En ese sentido, el “Hidrógeno Verde”, es una alternativa para Misiones de autoabastecerse de combustible limpio, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y reemplazar de forma progresiva los combustibles fósiles.

 

 

La experiencia de la Planta Piloto permitirá trazar la Ruta del Hidrógeno, que abarcará el desarrollo de todas las acciones que debe realizar la Provincia para llegar al objetivo final de lograr movilidad a partir de oxígeno, provisión de hidrógeno industrial o para uso domiciliario.

 

El Gobierno de Misiones, busca que las actividades productivas puedan desarrollarse contemplando el cuidado del medio ambiente.

 

En el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, el Ministro de Industria, Nicolas Trevisan, junto al Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el presidente del PIIP, Christian Piatti; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el Ministro de Energía, Paolo Quintana y funcionarios provinciales participaron de la presentación de dicho proyecto.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas