Detienen a un «motochorro» que asaltó a una mujer a punta de cuchillo en Posadas

La Policía de Misiones detuvo a un joven, quien armado con un cuchillo y a bordo de una moto -con un cómplice- le robó la cartera, el celular y otros elementos personales a una mujer que transitaba una avenida en Posadas. Buscan al otro "motochorro" que está prófugo.

 

 

Se trata de un joven de 22 años, quien al mando de una motocicleta y junto a un cómplice, le robaron a punta de chuchillo la cartera, el celular y varios elementos personales a una mujer sobre la avenida Juan José Paso y la calle Colombres.

 

La víctima de 26 años, relató que cuando caminaba por las citadas arterias fue abordada por dos individuos a quienes logró reconocerlos y estos bajo amenazas con un arma blanca le sustrajeron su teléfono, pertenecías y luego se dieron a la fuga en la moto. Minutos después fue asistida por un efectivo policial que persiguió a los acusados y logró recuperar la cartera con los objetos.

 

Tras consultas con el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas, su Magistrado ordenó la detención de los sospechosos. Fue así que, los agentes de la división Investigaciones de la Unidad Regional X junto a efectivos de la Comisaría 8va realizaron trabajos encubiertos en inmediaciones al hecho, y establecieron que el sindicado de 22 años estaba escondido en un lavadero de la zona.

 

Entonces, montaron vigilancia donde horas después identificaron al implicado cuando salía a caminar, al momento de su detención el joven intentó herir a los policías con un cuchillo que tenía escondido en su cintura.

El detenido fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia.

 

Detuvieron a una pareja de «mecheros» en Posadas

 

Agentes de la Dirección Investigaciones Complejas, aprehendieron sobre la avenida Roque Pérez y la calle Buenos Aires, a un hombre de 36 años y a una mujer de 41 años, ambos con prontuarios delictuales bajo la modalidad de “mecheros”.

 

Pareja de mecheros detenida por efectivos policiales. Tanto el hombre como la mujer poseen antecedentes delictivos por hurto.

Ayer por la noche, los agentes de la Dirección Investigaciones Complejas, aprehendieron sobre la avenida Roque Pérez y la calle Buenos Aires, a un hombre de 36 años y a una mujer de 41 años, ambos con prontuarios delictuales bajo la modalidad de “mecheros”.

 

Asimismo, en posesión de estos se secuestraron varias prendas de vestir y diferentes cosméticos.

 

Los efectivos realizaban trabajos de vigilancia por la zona, cuando observaron al dúo delictivo y en poder de ambos dos bolsas con objetos. Al tratar de identificarlos, los sindicados descartaron la mercadería y se dieron a la fuga por la citada avenida pero fueron detenidos metros después.

 

Los implicados fueron alojados en sede policial a disposición de la Justicia. En tanto que se averigua sobre la procedencia de los artículos secuestrados.

 

 

Video | Otro robo en modalidad “mechero” en Posadas: hay dos detenidas

 

 

En las últimas semanas se perpetuaron varios delitos en la modalidad mecheros en la ciudad de Posadas y en distintos puntos de la provincia. Luego de varias investigaciones, efectivos policiales dieron con los delincuentes implicados en uno de los delitos que se cometió días atrás.

 

Cerca de las 8:00 horas del pasado 25 de agosto la Dirección de Investigaciones Complejas realizó allanamientos y capturaron a delincuentes que actuaron en distintos casos de robo en modalidad mechero.

 

El 4 de agosto el local comercial EFES sufrió el hurto de vestimentas de vestir. Por medio de las cámaras de seguridad del local damnificado, se pudo establecer la identidad de las personas que participaron del ilícito, quienes poseen un amplio prontuario de robo en modalidad mechero.

 

Por este motivo, luego de varias averiguaciones y tareas de vigilancia, pudieron determinar el domicilio donde habitan actualmente las delincuentes.

 

Se encontraban en Barrio Sol y Barrio Club Educación. De modo simultáneo y luego del registro de ambos inmuebles, detuvieron a Nilda Álvarez, (41) y de Rosana Arias (45).

 

Además, secuestraron 50 pantalones de jeans de distintos colores, marcas y talles, ropas de niños y prendas que vestían las detenidas en el momento de la comisión del hecho.

 

Por último, establecieron que las implicadas tendrían relación con otros hechos cometidos en la modalidad mechero en la ciudad de Oberá, Apóstoles y San Ignacio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas