Cristiano Ronaldo debutará en el Manchester United este sábado a las 11:00

A las 11:00 del sábado, en el estadio Old Trafford, Cristiano Ronaldo volverá a vestir la camiseta del Manchester United luego de doce años. CR7 jugó en los Diablos Rojos desde el 2003 hasta el 2009.

 

 

Ole Gunnar Solskjaer, director técnico de los Diablos Rojos, confirmó este viernes la noticia que todos los fanáticos del deporte querían escuchar: Cristiano Ronaldo debutará en el Manchester United. “Definitivamente va a estar en la cancha en algún momento”, aseguró en la conferencia de prensa previa al cruce por la Premier League.

 

Este sábado a las 11.00 de Argentina, el Manchester United recibirá al Newcastle por una nueva fecha del campeonato inglés. El noruego no quiso dar pistas del once inicial, por lo que tampoco garantizó la titularidad de CR7. Pero para calmar las ansiedades, afirmó que tendrá como mínimo algunos minutos.

 

“Cristiano estuvo bien desde que llegó. Obviamente seguimos su carrera desde lejos desde que se fue de acá y todos están muy contentos de tenerlo de vuelta. Él puede hablar por sí mismo, pero parece que también está feliz de estar de regreso. Estuvo muy bien,trabajó bien y, por supuesto, estamos deseando que llegue el sábado”, comenzó Ole contestando preguntas a la prensa.

 

Y agregó: “Tuvo una buena pretemporada con la Juventus, ya jugó para la selección de Portugal, y tuvo una buena semana con nosotros acá. Definitivamente va a estar en la cancha en algún momento, eso es seguro”.

 

Solskjaer, ídolo del United, compartió equipo con el luso entre 2003 y 2007, año en el que se retiró. “Nos tenemos respeto mutuo. No se puede no tenerle respeto después de todo lo que consiguió, pero él también sabe que yo tomo la decisión de si juega o no. Los jugadores quieren jugar lo máximo posible, pero es mi trabajo dirigirlo y sacar lo mejor de él. Pasamos algunos años juntos y nos conocemos, no hace falta que le diga que tiene que hacer, tiene mucha determinación y ambición por ser el mejor. Todavía mantiene eso”, opinó.

 

Lee también: Luego de la fecha FIFA disputada, estos son los clasificados parciales al Mundial de Qatar

 

Cristiano Ronaldo es mucho más que un goleador. Sí, es un delantero letal dentro del área, pero además le brinda toda su experiencia y profesionalidad a un plantel compuesto por varios jóvenes. “Me acuerdo, desde que llegó acá con 18 años, era el primero en prepararse bien. Cada día, 45 minutos antes del entrenamiento, veías a este chico calentando. Y va a tener el mismo efecto con los jugadores de ahora”, explicó el DT. Y añadió: “Tiene mentalidad de ganador. No podés venir a la práctica dando el 95% sin estar enfocado, eso es lo que le exige a los demás”.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo cuando salió campeón de la Champions en el United.

 

Además, detalló todo lo que le sumará al equipo en los partidos. “Cristiano evolucionó a lo largo de su carrera. Está trayendo algo que no teníamos. Sus habilidades, que realmente nadie las tiene, porque es uno de los mejores jugadores de la historia”.

 

“Se desarrolló, evolucionó como jugador. Con el paso de los años, te tenés que ir adaptando a otro juego. Ya no va a dar 18,19 o 20 pases antes de gambetearte, pero todavía te amaga, encara y le pega al arco. Se convirtió en uno de los mejores definidores que haya visto. Es uno de los mejores en el aire, acertando 99 de cada 100 cabezazos, y también tiros desde afuera del área. Conoce más el fútbol, sabe en qué posiciones ponerse, cuándo picar al espacio y todavía sigue siendo igual de rápido. Es una estrella, todos lo van a tener como modelo. Va a ser un líder en este vestuario”, expresó Solskjaer.

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas