Misiones | Un año después la misteriosa bicicleta del hospital Madariaga sigue atada a su destino: lee la historia, las versiones y las hipótesis

El 1 de octubre del 2020 desde un perfil de Facebook empezaron a transformar en famosa y misteriosa, a una bicicleta encadenada a un poste dentro del predio del hospital de Posadas. A casi un año, el panorama en el lugar es el mismo: ella sigue allí. Surgieron muchas versiones sobre quien fue la persona que le cerró el candado por última vez y hasta una canción.

bicicleta del hospital Madariaga

El primer día de octubre del año pasado, Ricardo Benítez publicó la historia en su perfil de Facebook. A partir de varias publicaciones de Misiones Online, fueron apareciendo testimonios de los más variados sobre la historia de cómo llegó la bicicleta al lugar que la hizo famosa y que pasó con la persona que pedaleó hasta allí.

 

La bicicleta es de estilo playera, tiene adornos y accesorios desgastados, incluso el improvisado carenado se soltó de su lugar original y apenas se sostiene. Además está con sus ruedas pinchadas y oxidada. Está encadenada a un farol de luz, en uno de los caminos peatonales del Parque de la Salud, antes de llegar al edificio del Hospital de Agudos Ramón Madariaga.

 

bicicleta del hospital Madariaga

Ricardo Benítez, el autor del posteo en Facebook, junto a la misteriosa bicicleta del hospital Madariaga

 

En su original posteo de Facebook, Ricardo Benítez había relatado que “el paso del tiempo va dejando su marca, y quien sabe desde cuánto tiempo yace ahí, a la espera de su dueño/a, quien quizás, ingresó una vez y la dejó a la espera para no volver jamás.

La bicicleta reposa amarrada a la espera y al tiempo, parte del paisaje que la gente al pasar ya ni la nota, pero ella está ahí, a la espera, con las cubiertas cuarteadas y resecas, el óxido ya se enamoró de ella, mientras tanto yo, parado frente a ella imagino las causas por la que su dueño ya no regresó, y le escribo estas líneas en honor a la que espera”.

 

Tal vez te interese leer Una mujer asegura conocer la historia detrás de la “bicicleta misteriosa” del hospital Madariaga

bicicleta del hospital Madariaga

Sorprendido por las repercusiones

Luego de la publicación, el mismo Ricardo Benítez contó en Misiones Online que estaba sorprendido. “Es una mezcla de emociones. Fue una forma de expresar y canalizar algo que observaba como una persona más del montón que viene al Madariaga”, contó en octubre del 2020.

Agregó que “hubo gente que se identificó y comenzó a escribir un montón de conjeturas paralelas respecto a esa idea de lo que pudo haber pasado con la bicicleta. Creo que esa es la magia que encierra a la historia. Ella representa al que espera a un familiar, a una noticia o al que va a ser atendido, muchos se vieron representados”.

 

 

En ese sentido, comentó que también hubo muchas personas que “aseguran haber estado en el momento en que el dueño de la bicicleta la dejó allí y otros que dicen que aún se encuentra con vida, que está internado y tiene algún problema de salud mental, o que los accesorios que lleva le pertenecían a un hijo muerto”.

Entre otras versiones, acotó, hay testimonios que afirman que el rodado fue encadenado en el lugar un año después de haberse inaugurado el edificio nuevo del nosocomio y que su propietario, de entre 70 y 80 años de edad, se despidió de ella e ingresó al hospital para terminar falleciendo allí. “Es una de las versiones con más fuerza”, apuntó.

Sin embargo, esto último fue desmentido por uno de los trabajadores del Parque de la Salud, de nombre Ceferino Valiente, quien presta su servicio allí desde el año 1986. En diálogo con Misiones Online, sostuvo que la bicicleta permanece allí desde hace alrededor de siete años y su dueño “perdió la cordura”, e inclusive aseguró que sigue con vida.

Una mujer asegura conocer la historia detrás de la “bicicleta misteriosa” del hospital Madariaga

 

 

 

Conocían al dueño de la “bicicleta misteriosa” del Madariaga y encendieron el debate: ¿falleció o tuvo una crisis psiquiátrica?

 

 

 

La bicicleta sigue allí, agigantando el misterio y multiplicando las versiones. Nadie se anima a sacarla de su lugar, abonando la esperanza de que su dueño vuelva, con la llave en mano, la libere y le de vuelo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas