“En estos 138 años buscamos transformar la ciudad pero cuidando su historia”, manifestó Pablo Castro, intendente de Santa Ana

En el marco del 138° aniversario de Santa Ana, el intendente Pablo Castro señaló que están trabajando para modernizar y embellecer la ciudad y que continúan ultimando detalles en la construcción de la autovía.Y señaló que pese a las complicaciones que generó la pandemia, es una prioridad retomar las actividades en el Puerto.

 

Hoy, se cumple un año más del aniversario de Santa Ana y el intendente aseguró que una forma de conmemorar esta fecha tan importante para el pueblo, además de realizar un acto junto a las autoridades de la provincia y a los vecinos para recordar a los pioneros y a la historia del pueblo, es seguir trabajando y diseñando el proyecto “Santa Ana 2030”. 

 

Es un proyecto “ambicioso que responde a las inquietudes y necesidades de los vecinos”, explicó Castro. Por esto consiste en una serie de transformaciones a espacios públicos como la remodelación de la plaza central del pueblo y plazoletas, restitución de los pinos, por lapachos y en la proyección y edificación de la bicisenda en la ciudad. 

 

“Hoy la ruta corta por la mitad la plaza central y la idea es volver a unificar esa plaza para volver a recuperar la esencia que es parte de nuestra  historia”, manifestó Castro. “Buscamos sobre todo en estos 138 años ir a lo moderno y transformar los lugares, pero siempre cuidando la historia de Santa Ana”, agregó. 

 

 

Contó que otro de los grandes cambios que tienen planificado es construir un edificio nuevo y moderno en la misma fachada donde siempre estuvo la municipalidad. Y aclaró que la decisión de remodelar la municipalidad en el mismo lugar fue decisión de las autoridades del pueblo dado que es una forma de seguir “conviviendo con la historia”

 

 

Además, tienen pensado invertir en cuestiones más innovadoras como la aplicación de códigos QR en plazas y edificios históricos,  para que el turista que visite la ciudad pueda tener de manera digitalizada la historia del pueblo y la importancia de cada uno de los espacios históricos. 

 

Actividad en el Puerto de Santa Ana 

 

A su vez, Castro señaló que desde la municipalidad están trabajando para lograr una reactivación en la actividad del Puerto de Santa Ana,  dado que significa un elemento importante para el municipio por su historia y por todo el desarrollo económico que generó en su momento. 

 

Y aclaró que en el último tiempo cualquier intento de retomar las actividades que realizaba el puerto fueron perjudicadas por las complicaciones que trajo la pandemia. Sobre todo, porque para “reactivar el puerto se necesita carga y la carga se encuentra en Brasil”, explicó el intendente. 

 

“Tenemos el nexo pero hubieron muchas complicaciones”, aseguró. 

 

Beneficios de la autovía en Santa Ana 

 

“La autovía vino a dar ese cambio que necesita cualquier pueblo y hoy se tarda sólo unos minutos para llegar a Posadas. Pero también vino a traer toda la seguridad que se necesitaba en el pueblo”, sostuvo el intendente de Santa Ana. 

 

Y aclaró que todavía falta terminar de construir las colectoras y de colocar las iluminaciones, así como de asfaltar. “Falta mucho trabajo, pero con lo que ya está hecho se logró llevar a los vecinos mayor seguridad”, afirmó Castro. 

 

Por último, indicó que en breve comenzarán a edificar una estación de servicio a la entrada de Santa Ana y finalmente esto va a terminar de generar el movimiento que buscan dentro de la ciudad. 

aniversario de Santa Ana: “buscamos transformar la ciudad pero cuidando su historia”, manifestó el intendente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas