La presunta arma de las amenazas a los Sindicalistas del Centro de Empleados de Comercio era de juguete

Por orden de la jueza de Instrucción 5, Selva Raquel Zuetta, fue allanado el establecimiento de distribución de bebidas en Leandro N. Alem y se incautó una pistola de juguete con un aspecto coincidente al arma de fuego utilizada por el propietario para amenazar a los gremialistas.

amenazas a los sindicalistas

En horas de la tarde del pasado jueves, efectivos de la Unidad Regional VI de la Policía de Misiones allanaron el establecimiento de distribución de bebidas por orden de la jueza Zuetta y hallaron un arma de plástico, presumiblemente utilizada por el propietario de la empresa.

 

Alem | Sindicalistas del Centro de Empleados de Comercio fueron amenazados con un arma de fuego por el propietario de una empresa

 

Sindicalistas del Centro de Empleados de Comercio de Posadas fueron amenazados con un arma de fuego por el propietario de una empresa distribuidora de bebidas. Los sindicalistas querían dialogar sobre las condiciones de trabajo y el pago que reciben los empleados.

 

En la mañana de ayer el Centro de Empleados de Comercio de Posadas se acercó a una empresa distribuidora de bebidas, en Leandro N. Alem, para solucionar la situación de sus empleados ya que no estaban recibiendo el pago estipulado y trabajan más de 8 horas diarias. Todos fueron amenazados con un arma de fuego por el propietario de la empresa «Guany».

 

“El día de hoy nos presentamos por la situación de los trabajadores y nos encontramos con este hecho lamentable y amenazas con un arma. Queremos que el trabajador cobre lo que le corresponde y como sindicato nos presentamos para resolver este hecho y nos encontramos con esta situación”, dijo Agustín Gómez, secretario adjunto.

 

El hecho ocurrió esta mañana en la localidad de Leandro N. Alem, en la empresa «Guany», que se dedica a comercializar y fabricar bebidas. “Los trabajadores están en la fábrica, seguramente muy preocupados y asustados por lo que vivieron pero vamos a seguir comunicados con ellos y seguir reclamando por los derechos que asisten”, expresó Agustín Gómez.

 

Esta situación se presenta desde el año 2019, en donde se hicieron varias visitas a la empresa para mejorar las condiciones de los empleados. Durante el año 2020 no pudieron acercarse al lugar por las restricciones de la pandemia y este año volvieron a retomar contacto.

 

“Vamos a seguir con los reclamos para tratar que se resuelva la situación de los trabajadores, hicimos la denuncia en la policía y en el Ministerio de Trabajo y ahora vamos a seguir reclamando. La idea es que el trabajador cobre lo que le corresponde porque trabajan entre 12 y 10 horas por día y están cobrando la mitad de lo que les corresponde”, contó Agustín Gómez.

 

Amenazados con un arma de fuego

 

A las 7 de la mañana representantes del Centro de Empleados de Comercio de Posadas llegaron al lugar pero fueron atendidos una hora después. Rubén Neudeck, propietario  de la empresa Guany, fue quien salió desde el interior de las instalaciones insultando y maltratando a quienes estaban esperando fuera del lugar.

 

“La persona salió y nos empezó a insultar, a pedirnos que nos retiremos y nos dijo que si no nos íbamos, iba a sacar su arma. En ese momento ingresa y vuelve a salir de la fábrica con el arma y nos amenaza. Nos fuimos porque esa no era nuestra intención”, dijo Agustín Gómez.

 

 

La denuncia fue presentada en la comisaría de Leandro N. Alem y desde el sindicato buscarán los medios para que la solución de los trabajadores se resuelva en lo inmediato.

 

“Vamos a ver cómo sigue la situación, esperemos que no haya ningún despido y si eso ocurre vamos a hacernos escuchar porque nuestra intención es que cobren lo que les corresponde. Estamos muy preocupados, hicimos la denuncia correspondiente y se van a acercar al lugar para hacer un allanamiento”, concluyó.

amenazas a los sindicalistas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas