Asistencia emergente, capacitaciones y abordaje de cuestiones de género y diversidad: iniciativas de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia de Misiones

Lo indicó la titular de esa área, Celia Kozachik, quien además agregó que uno de los puntos que más puntualizan es la vulnerabilidad que se puede generar en la "parte emocional" de las personas. 

 

La subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik, puntualizó que desde esta área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se trabaja principalmente en la asistencia emergente, además se brinda capacitación en diversas temáticas, y se aborda profundamente cuestiones de género y diversidad.

 

En ese sentido, la funcionaria comentó que uno de los puntos que más se trata es la parte emocional, teniendo en cuenta el contexto pandémico y la vulnerabilidad que puede generar esta situación. Para ello cuentan con un equipo interdisciplinario de psicólogos, psiquiatras, y asistentes sociales.

 

 

“Nosotros atacamos la parte emocional y asistimos en la parte económica después, mediante algunos programas como el Acompañar, Potenciar Trabajo, entre otras asistencias que brindamos”, detalló en Misiones Online TV.

 

Cabe señalar que para aquellas mujeres que se quieran contactar con la Subsecretaría de la Mujer y la Familia lo pueden hacer a través de sus redes sociales.

 

Mujeres emprendedoras

María Rosa Cazal es una emprendedora posadeña que realiza diversos tipos de accesorios y artesanías y los ofrece a través de las redes sociales bajo el nombre de “María Cazal Hecho a Mano”.

Subsecretaría de la Mujer y la Familia de Misiones

“Mi emprendimiento se trata de artesanías; hago mates, collares, pulseras, velas, trabajo a pedido, hago tarjetas, souvenirs. Los pedidos se hacen por mensajes”, explicó la emprendedora que comenzó este negocio como un hobby mientras cursaba el profesorado en Educación Especial.

 

“Siempre se llamó Hecho a Mano, pintaba mucho y de a poco fui dejando la pintura de lado y me dediqué más a realizar bijouterie”, indicó en Misiones Online TV

María Cazal Hecho a Mano

Cazal explicó que busca que sus clientes encuentren un significado en cada uno de los trabajos que realiza y esto lo logra mediante un trabajo personalizado.

Subsecretaría de la Mujer y la Familia de Misiones

“Emprender es todo un desafío porque tiene muchas cosas hermosas, pero también te encontrar con un montón de dificultades, principalmente en pandemia sobre todo para conseguir los materiales”, comentó.

María Cazal Hecho a Mano

Cabe recordar que para conocer más sobre este emprendimiento, pueden visitar las redes sociales -Facebook/Instagram- María R Cazal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas