Elecciones 2021 | El sábado 11 y domingo 12 el Registro Provincial de las Personas estará abierto para retirar DNI

Previo a las elecciones, el sábado 11 y también el domingo 12 el Registro Provincial de las Personas estará abierto para retirar DNI. Según indicó Alejandra Soto, responsable a cargo, indicó que hay casi 10 mil documentos que todavía no fueron retirados.

Alejandra Soto – Canal 12.

 

Más de 9.700 documentos habilitantes para el sufragio aún no fueron retirados, y desde el registro recordaron que versiones del DNI anteriores a las figuradas en el Padrón Electoral no serán válidas para votar. Ante este situación y con la proximidad de las PASO, el Registro Provincial de las Personas ampliará sus días y horarios de atención para quienes necesiten retirar el documento que lo habilita a votar, los días sábado 11 y domingo 12. 

 

El Centro de Documentación Rápida de Posadas atenderá los días sábado 11 y domingo 12 desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. También atenderán al público las oficinas de Itaembé Miní, Villa Cabello y la de Villa Urquiza frente a la plaza. No será necesario solicitar un turno y también podrán acercarse quienes deseen realizar algún tipo de consulta. 

 

La nomenclatura del DNI habilitado se puede verificar en el padrón desde la página web oficial de la Secretaría Electoral, además de consultar la mesa de voto, número de orden y escuela correspondiente. La directora del Registro Provincial de las Personas, Alejandra Soto, remarcó que sólo se podrá votar con una versión posterior al DNI que allí figure.

 

“En esta oportunidad tenemos más documentos que en el mes de junio, cuando informamos alrededor de 6000. Ahora tenemos 9700 documentos en guarda que fueron contabilizados con todas las oficinas de la provincia”, comentó. Asimismo recordó que el trámite de retiro del DNI es presencial y personal, por ende sin la posibilidad de enviar a un tercero. 

 

 

PASO 2021: habrá transporte público gratis para ir a votar el domingo

 

El servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito los días 12 de septiembre y 14 de noviembre, las 24 horas, con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones.

 

La medida, implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera, se oficializó hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 312/2021.

 

Luego de desarrollar diversas evaluaciones y analizando la base del uso del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió llevar adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

 

Además, desde la cartera nacional se extiende la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

 

Al respecto el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, afirmó que “resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”.

 

Además, la resolución 312/2021 designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa a través del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas