Eliminatorias Sudamericanas | Así está el Monumental a horas del partido Argentina-Bolivia

A horas del partido y a pesar de las lluvias, el estado del campo de la cancha de River se encuentra en óptimas condiciones para recibir una fecha de Eliminatorias luego de más de cuatro años.

 

La Selección Argentina volverá esta noche al Estadio Monumental luego de más de cuatro años para enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La expectativa para el partido, que además contará con el regreso del público al estadio, es máxima y todo indica a que el estado del campo de la cancha de River está en óptimas condiciones a pesar de las lluvias.

 

«La lluvia ya no es una preocupación para nosotros gracias al excelente sistema constructivo del campo de juego del Monumental. Una muestra cabal de que esta ingeniería tendría que estar en todos los campos de juego. Está como si nunca hubiese llovido, verdaderamente el campo no va a a ser un problema», afirmaron allegados de la AFA.

 

La última vez que la Selección Argentina jugó en la cancha de River fue el 5 de septiembre de 2017 ante Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El partido finalizó 1-1 y los goles los anotaron Murillo y Feltscher en contra.

 

Argentina estrenará su título de la Copa América con público en el Monumental contra Bolivia por las Eliminatorias: hora, TV y formaciones

 

Desde las 20.30, Argentina y Bolivia protagonizarán uno de los encuentros por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido, que tendrá el arbitraje del peruano Kevin Ortega, se podrá seguir por TyC Sports o la TV Pública.

 

No será un partido más para la selección argentina. El equipo de Lionel Messi jugará por primera vez como local desde la histórica consagración en el mítico estadio Maracaná luego de superar a Brasil en la final de la Copa América. Y también se dará un nuevo escenario con la presencia de público en las tribunas del estadio desde que comenzó la búsqueda de lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

 

Con un 30% de aforo, que equivale a aproximadamente a 21 mil espectadores, la cancha de River Plate recibirá espectadores por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Y los presentes disfrutarán de un gran show para agasajar a los campeones de América que cortaron la sequía de títulos para la Selección mayor de 28 años.

 

 

Por pedido del entrenador Lionel Scaloni, la celebración pasaría para después del duelo ante los bolivianos. Se espera que los integrantes del plantel argentino reciban un regalo especial: un cuadro metálico con la silueta de la Copa América con el escudo de la AFA en el centro y una frase que evoca el hito logrado en territorio brasileño. Dicho momento sería acompañado con un video que se proyectará en la pantalla de la cancha. Además, Messi volvería a tomar el trofeo para alzarlo enfrente de todos los fanáticos que tendrán el privilegio de estar presentes y habrá un show musical de la mano de Jimena Barón, Los Totora, Luck Ra (autor de la canción en homenaje a los campeones) y Fer Palacio.

 

En relación a lo futbolístico, Argentina viene de protagonizar un escándalo el pasado domingo en su visita a San Pablo para jugar ante Brasil. El clásico fue suspendido a los cinco minutos de juego luego de que un policía ingresó al campo de juego para hacer valer una solicitud de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) frente a la inclusión en el equipo titular de tres de los cuatro jugadores que compiten en la Premier League.

 

Después de regresar al país, tanto Dibu Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), más Giovani Lo Celso y Cuti Romero dejaron la concentración argentina y regresaron a Europa para hacer la cuarentena en una isla de Croacia antes de volver a ingresar al Reino Unido. En ese sentido, Scaloni tendrá que reformular el equipo titular que enfrentará esta noche al seleccionado de Bolivia.

 

 


Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas