Mommy Makeover en Misiones: cirugías combinadas para que tu embarazo deje marcas en tu vida, no en tu cuerpo

De la mano de los cirujanos plásticos misioneros Ileana Gilli (MP 05195) y Facundo Melgarejo (MP05196) el procedimiento del Mommy Makeover, que marca tendencia en el mundo, comenzó a practicarse en la tierra colorada. Charlamos con la Cirujana Plástica Ileana Gilli y la Lic. En Psicología Betiana Acosta para conocer de qué se trata.

 

 

Un embarazo significa cambios, en todos los sentidos: físicos, psicológicos y emocionales. Claro que la etapa de gestación corresponde a una de las más bellas en la vida de una mujer, pero también es verdad que deriva en un sinfín de transformaciones, que pueden causar miedos, incomodidad y hasta inseguridad.

 

 

Los cambios físicos son tan importantes como los psíquicos y emocionales, y para intentar comprenderlos dialogamos con dos profesionales misioneras especialistas en la temática: la Cirujana Plástica Ileana Gilli MP05195 y la Licenciada en Psicología Betiana Acosta MP198.

 

mommy makeover
Mommy Makeover en Misiones

 

“¡Qué noticia la de esperar un bebe! Yo creo que para las mujeres que deseamos desde chicas, adolescentes o grandes ser mamás es una noticia sumamente importante, para nuestra vida y la de nuestra familia. En el embarazo se dan un montón de cambios, una mezcla de sensaciones, sentimientos y emociones que la mujer va transcurriendo a lo largo de estos 9 meses: pasamos por ansiedad, nervios, felicidad, angustia, amor, desamor y muchas expectativas”, explicó la Lic. Acosta al hacer referencia a las transformaciones emocionales que atraviesa una mujer embarazada.

 

Junto a estos cambios en las formas de ser, pensar y sentir de la mujer, la aparición de estrías y manchas en distintas partes del cuerpo, la piel sobrante, o la flacidez en las mamas, brazos, abdomen, glúteos y muslos son transformaciones naturales que el organismo puede generar.

 

Mommy Makeover en Misiones

 

“(…) el aumento de peso, la aparición de estrías y manchas en la piel y el aumento en el tamaño de las mamas son algunas de las principales cuestiones que se plantea una mujer en un proceso de embarazo”, comentó la Dra. Ileana Gilli, a lo que agregó que esas transformaciones siempre causan incertidumbre, reflejada en el común interrogante que plantea: “¿Cómo voy a quedar?”

 

Ante a esta situación a la que se ven enfrentadas muchas mujeres surge el concepto de MOMMY MAKEOVER, un procedimiento sumamente estratégico que logra combinar varias cirugías en un mismo momento, para lograr un verdadero cambio de imagen en el cuerpo de quienes han sido madres, recientemente o en un momento anterior de sus vidas.

 

A partir de los comentarios de las especialistas podemos ver que el MOMMY MAKEOVER es tendencia en el mundo, porque a partir de su práctica las mujeres que han sido madres no solo logran ahorrar tiempo a la hora de recuperar su figura, sino que también combaten la gran carga emocional que supone practicarse varias cirugías a lo largo del tiempo.

 

“El MOMMY MAKEOVER apunta a todas aquellas mujeres que han sido madres y que ven su anatomía alterada. Por supuesto que todo proceso de embarazo genera una alteración de la anatomía y en el posparto el cuerpo se tiene que acomodar. Cuando vemos esas transformaciones deseamos recuperar la figura que teníamos antes y es allí donde aparece el concepto del MOMMY MAKEOVER, para devolver esa figura que se perdió durante el embarazo”, explicó Gilli.


¿Qué intervenciones se pueden combinar en el MOMMY MAKEOVER?


En este punto la Dra. Gilli resaltó que en el procedimiento se pueden combinar intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas, incluyendo la abdominoplastía, liposucción, cirugías de contorno corporal, mamoplastia, cirugías de estrías y el tratamiento mediante aparatología del cloasma gravídico, es decir de las manchas que suelen aparecer en el rostro, la zona de las mamas y la región genital.

 

Mommy Makeover en Misiones

 

¿Qué genera en la vida de una mujer el desarrollo de un procedimiento con estas características?

 

Al ser consultada al respecto, la Lic. Acosta explicó que para la mujer es sumamente importante poder recuperar su figurar ideal luego de haber atravesado un embarazo y sentirse bien cuando vea su reflejo en el espejo, ya que ello no solo condiciona su estado de satisfacción consigo misma, sino que también media su relación con quienes la rodean.

 

“Tener al alcance este procedimiento le brinda a la mujer la posibilidad de poder armonizar otra vez su cuerpo, brindar esa armonía que se perdió porque fue mamá. Las mujeres de hoy somos madres, amas de casa, profesionales, amigas y esposas, y por ello muchas veces tenemos una presión extra que nos genera el medio”, dijo la Lic. Acosta, y añadió que lo importante es entender que la finalidad es que una mujer se pueda mirar al espejo y sentir que su reflejo resulta agradable y resuelve sus expectativas.

 

¿Por qué es importante que las mujeres conozcan este tratamiento?

 

Ambas profesionales, además de tener contacto frecuente con mujeres que están atravesando un embarazo o han sido madres, también experimentaron el proceso de concepción: un momento en el que se vieron enfrentadas a miedos y temores y atravesaron transformaciones físicas y emocionales; lo que las lleva a entender esa situación en primera persona.

 

“Como decía Betiana: somos madres, somos esposas, profesionales y amas de casa, y lo que promueve el MOMMY MAKEOVER es que hagamos cirugías combinadas en un mismo momento, para justamente facilitar la vida de una mujer”, finalizó diciendo la Dra. Gilli.

 

Mommy Makeover en Misiones

 

Un embarazo siempre genera cambios importantes en el cuerpo de una mujer, y a pesar de los cuidados que se tengan durante su desarrollo, esas transformaciones pueden traer algunas molestias considerables.

 

Si has sido madre al menos hace tres meses o más y notas transformaciones en tu cuerpo que no te hacen sentir cómoda, es importante que sepas que podés acceder a este tratamiento en la provincia de Misiones, de la mano de cirujanos plásticos especialistas, el Dr. Facundo Melgarejo y la Dra. Ileana Gilli, quienes defienden firmemente una idea:

 

¡Que tu embarazo deje huellas en tu vida, no en tu cuerpo!

 

¿Queres conocer más acerca del Mommy Makeover? Te invitamos a visualizar la entrevista completa a la Dra. Ileana Gilli y a la Lic. Betiana Acosta en el encabezado de esta nota, o bien a comunicarte con los especialistas a través de las siguientes vías de contacto:

 

Instagram: @dra.ileanagilli

Facebook: @Dra.IleanaGilli

WhatsApp: +54 376 502-8281

 

Instagram: @drfacundomelgarejo 

Facebook: @DrFacundoMelgarejo

WhatsApp: +54 376 490-0233

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas