Por primera vez en más de un año, el Hospital Ramón Madariaga solamente registra un internado por coronavirus 

Después de un año y nueve meses de intenso trabajo en el hospital Ramòn Madariaga, en la capital misionera, todo el equipo de salud celebra y se emociona hasta las lágrimas, por ser la primera vez que solamente tienen un paciente internado por coronavirus.


 

La campaña de vacunación continúa su rumbo y cada vez más misioneros acceden a la primera o segunda dosis de la vacuna. Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que la inoculación está demostrando su efectividad ya que los hospitales comienzan a sentir la disminución de internados por coronavirus.  

 

En ese contexto, ayer, el Hospital Ramón Madariaga de Posadas pasó la noche con solamente un paciente internado. Anteriormente, el nosocomio atendía a más de cien pacientes que presentaban complicaciones por covid-19.

 

“Es muy importante el descenso que hemos tenido, también en sala común”, afirmó el director ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Miguel Dictar. A su vez, sostuvo “esto no significa que nos relajemos, debemos continuar con los cuidados”, enfatizó.

 

Sin embargo, la merma de casos internados por coronavirus no es solamente en Posadas, sino que los hospitales que existen a lo largo y ancho del país han sentido un “alivio”. Excepto el hospital de Fátima, los demás demuestran una saturación menor al 50%.

 

Por su parte, en el Samic de Leandro N. Alem, donde tiempo atrás albergaba a 23 pacientes y la ocupación de camas UTI era del 100%, hoy no registran internados por coronavirus. Esta situación se viene repitiendo desde hace más de 20 días en la localidad. 

 Ramón Madariaga solamente registra un internado

El Samic de Alem no registra pacientes internados con covid 

A su vez, desde el Samic de Oberá, informaron que la disminución de internados por covid es muy importante al día de hoy. Actualmente, el nosocomio de la Capital del Monte tiene solamente tres internados por covid, anteriormente atendían a más de 50 pacientes. 

 

Por su parte, el Samic de Eldorado tiene una ocupación de camas UTI por covid muy baja y solamente hay 3 pacientes internados por coronavirus. 

 

El Gobierno de Misiones aguarda la reunión con COFESA para establecer la vacunación con Pfizer y CanSino

Este mes se espera la llegada del primer lote de vacunas Pfizer, son 100 mil dosis que arriban este miércoles al aeropuerto de Ezeiza procedentes de Estados Unidos. El Gobierno de Misiones aguarda por la reunión del COFESA para establecer a qué grupo serán destinadas.

 

“La vacuna Pfizer está probada en adolescentes y también como esquema heterólogo. Se decidirá en una reunión del COFESA, pero siempre se mantiene cierta autonomía de cada provincia”, expresó el vicegobernador, Carlos Arce.

 

Además agregó que, “llevamos un muy buen porcentaje en la vacunación de jóvenes de la población objetivo y seguiremos con la vacuna Modera y veremos cuantas dosis recibimos de Pfizer”. 

 

Las vacunas CanSino

 

Esta semana llegaron al país 200 mil vacunas de CanSino que se destinarán a poblaciones de difícil acceso. A Misiones le corresponde 4.800 dosis de la vacuna.

 

“Como es monodosis se enfocará en aquellos que tengan pocas posibilidad de completar la segunda dosis, pero esto depende de cada provincia y cual es la población objetivo que podemos cubrir”, explicó Carlos Arce.

 

 

Coronavirus en Misiones: sin muertes, se confirmaron 42 casos este miércoles en la provincia

 

El total de infectados ascendió a 35.992 personas y son 696 las víctimas fatales. También se notificaron 79 recuperados y son 34.792 las personas que superaron la enfermedad.

 

El Ministerio de Salud confirmó 42 casos de coronavirus en Misiones este miércoles y no se notificaron muertes. De esta manera, la provincia alcanzó los 35.992 contagios desde que se inició la pandemia y siguen siendo 696  víctimas fatales.

 

26 de los casos  informados hoy están en Posadas, 10 en Leandro N. Alem, 1 en Colonia Alberdi, 1 en Montecarlo, 1 en Eldorado, 1 en El Soberbio, 1 en Puerto Iguazú y 1 en Garupá. 35 tienen nexo epidemiológico establecido y el resto aún está en estudio.

 

Con 21 internados, actualmente son 504 los casos activos en la provincia, de los cuales 208 están en Posadas y 50 en Oberá, ambas localidades con los índices más altos.

 

También se notificaron 79 recuperados y son 34.792 las personas que superaron la enfermedad.

 

En la provincia hay 1110 ciudadanos aislados preventivamente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas