Herrera Ahuad: “El presidente en Iguazú me dijo que sí al corredor turístico y ahora quiere hacernos retroceder con ingresos de repatriados”

El gobernador misionero utilizó la frase, “nos quiere hacer volver al jardín cuando ya hicimos primer grado y ahora queremos pasar a segundo”, en relación a la insistencia de la provincia para habilitar un ducto a modo de prueba piloto entre Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. “Los repatriados ya pasaron por la provincia cuando no se sabía nada de la pandemia y no había vacunas”.

 

“El presidente de la Nación le dijo sí al gobernador cuando estuvo en Iguazú y el ministro de Turismo de la Nación le dijo si al gobernador también”, recordó en declaraciones a FM Show de Posadas.

Oscar Herrera Ahuad (FM Show)

El jefe del Poder Ejecutivo provincial recordó que “en los últimos días lo volví a hablar con autoridades nacionales. Lo que hemos solicitado con protocolos es el corredor turístico Foz de Iguazú-Puerto Iguazú, claramente establecido, con las pautas que corresponden para ser focalizado como una prueba piloto. La respuesta de la Nación fue vamos a iniciar esto como una apertura humanitaria, para repatriados. Mi respuesta fue que nosotros no vamos a volver a la escuela, ya hicimos primer grado nosotros, no queremos volver al jardín, queremos pasar a segundo grado y digo eso porque el ejercicio de fronteras para repatriados, Misiones lo hizo el primer día de pandemia que hubo en el mundo”.

 

Insistió en repasar que “más de 40 mil argentinos entraron por el puente Tancredo Neves cuando no se sabía nada de la pandemia y no había vacunas. Y los misioneros hicimos un corredor sanitario en Puerto Iguazú para toda la Argentina y no hubo ninguna persona que se haya enfermado. Ya hicimos jardín de infantes y primer grado, ya tenemos esa experiencia para que nos vengan a decir que probemos comenzar con esto. Yo no voy a probar comenzar con nada de eso, yo quiero la segunda instancia que es la instancia superadora”.

 

Defendió las inversiones en Puerto Iguazú, “porque el gobierno de Misiones hizo una inversión fenomenal en salud, en diagnóstico de análisis clínicos. Puerto Iguazú está a la altura de los otros establecimientos de la Argentina para la detección de cepas. En Iguazú hay monitoreo permanente de las cepas que circulan. ¿Qué más garantías tenemos que dar?”.

 

 

La campaña por los diputados renovadores

En otro tramo de la entrevista radial, Oscar Herrera Ahuad repitió que “en un año y medio que llevo de gestión no tuve ningún llamado de ningún diputado nacional de otro espacio político que me haya preguntado en qué me puede ayudar”.

 

“Todos levantaron la mano cuando se definía la zona aduanera, pero cuando la vetaron nadie salió a decir que eso va en contra de nuestra provincia. Esos son los diputados que conforman el arco nacional de un partido político nacional y acá en Misiones se quedaron callados. No hubo solidaridad”, remarcó.

 

Señaló que “Posadas creció muchísimo desde el día 1 de la pandemia, porque no se paró nunca la actividad y por el cierre del puente con Paraguay por cuestiones sanitarias. A mi me dijeron de todo, los hermanos paraguayos, porque yo prioricé la cuestión sanitaria por sobre todas las cosas y económicas en Posadas. Ahora yo le pido a los posadeños que me den la herramienta para sostener eso y es un diputado nacional que sea Renovador para que me ayude a mí”.

 

“No quiero delegados de partidos políticos en Buenos Aires”

Cierre de campaña en Tecnópolis

Con relación al acto de cierre de campaña que convocó el presidente Alberto Fernández para este jueves en Tecnópolis, Herrera Ahuad fue categórico: “Yo me quedo en mi provincia trabajando por los misioneros como tiene que ser, porque formo parte de un espacio político provincial que, si bien tiene relaciones institucionales correctas con los otros espacios políticos y con la Nación, tengo que defender los intereses de los misioneros. Y por eso me quedo acá, no estoy para sacarme una foto en otro lugar cuando hay necesidades en mi provincia y tantas cosas por cumplir”.

 

No mencionó con nombre y apellido a los precandidatos que juegan en Misiones y que viralizaron imágenes de apoyo de dirigentes nacionales, pero sentó su postura sobre esos comportamientos. “Vi que otros candidatos a diputados nacionales se sacaron fotos o mostraron videos de otros gobernadores, de otros dirigentes nacionales que no conocen Misiones. Que no saben ni dónde queda Iguazú porque cuando tuvieron que decirlo, mencionaron a Foz. Y ahora aparecen en los carteles queriendo defender los intereses de los misioneros”.

 

Fortalecer el bloque misionerista

Herrera Ahuad explicó la importancia de tener un bloque sólido en el Congreso de la Nación. “Quiero que el misionero entienda que si hay 4 diputados renovadores que conformen un bloque, hay muchas cosas que hoy pasan de lado y que nosotros la tendríamos en la provincia porque nos mirarían”.

 

“En muchas provincias, el fortalecimiento de las estructuras provinciales por sobre los partidos tradicionales es muy fuerte y muy importante y en el escenario nacional se juega quien apoya más al presidente y quien se pone más en contra del presidente, no quien lo ayuda al gobernador de Misiones. En las propuestas de campaña de los otros candidatos, cuentan con quién están a nivel nacional y no con los misioneros. Yo les pido que voten por los que están en la provincia”, subrayó.

 

“La Renovación misionera si llega a meter 3 diputados ahora, va a conformar uno de los bloques más importantes para hacer frente a la Nación”

 

El médico a cargo del Poder Ejecutivo en Misiones celebró que “ayer fue el primer día del año que el Madariaga no tiene pacientes con Covid activo internado. El Fátima tiene 2 o 3, el Favaloro ninguno. En la provincia hay sólo 17 pacientes en este momento internados”.

 

Y por último anticipó que “ya hemos armado la estrategia de trabajo para volver a incluir dentro del presupuesto nacional la zona aduanera especial, una zona impositiva diferencial para la provincia de Misiones. Vamos a seguir insistiendo en el presupuesto nacional, para estar en el dragado y balizamiento de la hidrovía, en los planes de fomento y todos los planes que hacen a las pequeñas y medianas empresas de Misiones. Vamos a insistir con el artículo 10 de la ley pyme y diferentes cuestiones que hacen al sector productivo y exportador de la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas