La lista “Celeste y Blanca” del Frente de Todos en Misiones cerró su campaña en Jardín América

La lista encabezada por el exrector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, cerró la campaña en Jardín América, junto a la diputada nacional, Cristina Brítez y militantes de toda la provincia.

En un emotivo acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Misiones, la lista “Celeste y blanca”, en el estadio Timbó de Jardín América, los precandidatos a diputados nacional expresaron sus miradas y experiencias sobre la campaña, sobre todo sus proyectos en la construcción de esta alternativa en Misiones referenciada en el peronismo, y en el proyecto que representa el actual gobierno.

Con la presencia de la Diputada Nacional Cristina Britez, funcionarios nacionales, legisladores provinciales y una fuerte presencia de militantes del espacio en toda la provincia, culminó este jueves por la tarde la intensa campaña que impulsa al ex Rector de la UNAM, Javier Gortari, como candidato a Diputado Nacional, representando a la provincia en el Congreso de la Nación.

“Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras que nos recibieron a lo largo y a lo ancho de la provincia, permitiéndonos conocer de primera mano los problemas, las necesidades, las enormes carencias que tiene nuestra sociedad. A pesar que cuando uno mira el noticiero, Canal 12 parece que estamos en Disneylandia”, fueron las palabras del primer precandidato a Diputado Nacional, Javier Gortari.

 

El precandidato de la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, recordó el descomunal trabajo de los agentes sanitarios de toda la provincia “Quiero agradecerles a los trabajadores de la salud que estuvieron al frente de la primera trinchera durante la pandemia”, relató.

Para cerrar, Javier Gortari sintetizó el significado o el corazón de las propuestas que encarna la lista que representará este 12 de septiembre “Nuestras propuestas son sencillas, son propuestas peronistas. Trabajo y educación, eso es lo que queremos para Misiones y para toda la República Argentina”, cerró.

 

El acto se acompañó con videos que alentaron a seguir militando la vida que queremos en la provincia de Misiones. En este sentido el momento más emotivo,  que conmovió y recorrió los sentimientos de todos los presentes fue el discurso que Nestor Kirchner brindó a la militancia en el año 2003 en el Club Brown de Posadas. En ese discurso Nestor afirmaba y convocaba a “producción, producción y trabajo que es lo que necesita el pueblo argentino, les pido se pongan al lado mío para la victoria de los que menos tienen, muchas gracias Misiones”.

 

 “Más territorio, menos rosca”

 

El cierre estuvo a cargo de la actual Diputada Nacional del Frente de Todos por Misiones María Cristina Britez, desde 2015, la clara referencia del proyecto nacional y popular en la provincia de Misiones. “Les guste o no les guste, una nueva militancia está naciendo en la provincia de Misiones. Le pese a quien le pese. Por eso les digo, acá tienen que estar nuestros dos diputados provinciales, Santiago Mansilla y Martín Sancho. Tienen que estar nuestros concejales; Hugo “Chito” Sartori de Iguazú, Bernardino Bobadilla de Eldorado, porque ellos también son producto de nuestro esfuerzo y sacrificio. Porque en verdad les digo, que esta no es una carrera de velocidad, esto es una carrera de resistencia; pero que vamos a venir a plantar con esta nueva militancia la bandera del peronismo en Misiones, lo vamos a hacer”.

 

La Diputada Nacional, Cristina Britez, dirigió un mensaje al electorado de Misiones, a la militancia de toda la provincia y también a sus adversarios políticos y advirtió que, aunque no les guste a algunos, ya nació en la provincia una fuerza política que representa genuinos intereses de los misioneros.

 

“¿Cómo es eso que quieren una provincia de Misiones enfrentada a la Argentina?” ¿Cómo es eso que la quieren en una isla o aislada? ¿Cómo es eso que quieren una provincia de Misiones enfrentada a la Argentina? Se preguntó Britez. Nosotros necesitamos una Argentina unida, unidos somos más fuertes para poder defender los derechos de los misioneros y de los argentinos, para poder defender lo que realmente queremos que es la vida con trabajo, con dignidad, con felicidad, con amor”, declaró con énfasis Cristina Britez.

 

“Provincial y colectivo, referenciado en Néstor y Cristina”

 

Con esta frase Britez puso énfasis en un proyecto de provincia y una alternativa que continúa creciendo en todo el territorio provincial. “Por eso estamos hoy acá, porque hoy están nuestros candidatos. Héctor Pili Careaga, Marina Parra, Soledad Gómez, María Rosa Lobato, Francisco Fabio y nuestro querido Javier Gortari, que tiene la gran responsabilidad de llevar adelante nuestro proyecto, provincial, colectivo, que también forma parte de un proyecto nacional de Néstor y Cristina”, cerró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas