El misionero Ezequiel Galeano “se recupera favorablemente” en el Hospital Madariaga, tras que le detectaran una anomalía en los pulmones

A seis meses de haber recibido un trasplante bipulmonar, detectaron una anomalía en los pulmones de Ezequiel Galeano, oriundo de Eldorado, que regresó hace tan solo dos meses a Misiones.

Mercedes López, mamá de Ezequiel Galeano, contó en dialogo con Misiones Online, que cada seis meses deben realizarle exámenes de rutina al joven y que, en los últimos chequeos detectaron anomalías en sus pulmones.

 

Se trata de algo similar a “pelotitas” que fueron descubiertas luego de que se le practicara una tomografía de tórax. Ante esto, el 6 de este mes le realizaron una biopsia y le colocaron un drenaje, que fue retirado en el día de ayer, para quitarle el líquido de sus pulmones.

 

 

“Hoy ya se siente mejor, come, tiene más apetito y no tiene fiebre” contó la mamá de Ezequiel.

 

Asimismo, adelantó que hoy le realizaron una tomografía de tórax y mañana recibirá los resultados.

 

“El resultado es muy importante, mañana vamos a poder saber cómo sigue. Ahora no duerme tanto como antes, ya que no tiene tantos calmantes” agregó.

 

Por otro lado, Mercedes explicó que la preocupación radica en que los médicos de Ezequiel todavía no descubrieron qué tiene el joven en los pulmones y por qué se creó esta anomalía.

 

En este sentido, sostuvo que una de las teorías es que podría tratarse de hongos según le explicaron los profesionales.

 

 

Por este motivo, el joven eldoradense recibió antibióticos que tratan de eliminar el líquido en sus pulmones.

 

Por último, Mercedes se refirió a la fibrosis quística, que es la enfermedad con la que nació Ezequiel, y contó que muy pocos profesionales en Misiones conocían esta patología que afecta a los pulmones y al páncreas.

 

Lee también: a seis meses de haber recibido un trasplante bipulmonar, detectaron una anomalía en los pulmones de Ezequiel Galeano

 

Agradezco el buen trato de los médicos y enfermeros del Hospital Madariaga y a todos los que están pendientes de la salud de Ezequiel” culminó.

 

Por su parte, Gustavo Galeano, hermano del joven escribió en su cuenta de Facebook pidiendo oración por la salud de Ezequiel.

 

Ezequiel Galeano

 

El misionero Ezequiel Galeano estuvo durante dos años en la lista de espera para recibir un transplante bipulmonar y 3 veces en la lista de emergencia nacional ICUNCAI. El 4 de marzo de este año, luego de 10 horas de cirugía, confirmaron que su operación “salió todo bien” e iniciaba una nueva etapa en su vida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas