Alexa

Eliminatorias Sudamericanas | Brasil, Paraguay y las demás selecciones que juegan hoy

En marco de las Eliminatorias Sudamericanas por la definición de cara al mundial Qatar 2022, este jueves desde las 19:30 horas se enfrentarán Uruguay y Ecuador y Paraguay contra Venezuela, en tanto que desde las 20 se medirán Colombia y Chile, a las 20:30 horas será el turno de Argentina - Bolivia y para cerrar la fecha Brasil y Perú desde las 21:30 horas.

 

Uruguay se la juega ante el Ecuador de Alfaro en Montevideo

 

eliminatorias sudamericanas

 

Uruguay, entusiasmado por sus dos recientes buenas actuaciones, recibirá este jueves a Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, en un partido válido por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

 

El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.

 

El líder de las Eliminatorias de la Conmebol es Brasil, con 21 puntos. Luego se ubica Argentina, con 15; Ecuador, con 13; y Uruguay, con 12, en el grupo de los cuatro que irán directo al Mundial, y más atrás, en zona de repechaje, asoma Colombia con 10.

 

El equipo «Charrúa» que dirige Oscar Tabárez protagonizó dos buenas actuaciones en las fechas anteriores, con un empate en Lima ante Perú (1-1) y una goleada en Montevideo sobre Bolivia (4-2).

 

Ecuador, por su parte, jugó sus dos últimos partidos en Quito, con triunfo sobre Paraguay (2-0) y empate con Chile (0-0), y el entrenador Alfaro es consciente que si saca un buen resultado en Montevideo tendrá el camino muy despejado hacia la Copa del Mundo.

 

En el partido de la primera rueda jugado en Quito Ecuador se impuso por 4-2 en un partido que ganaba cómodo 4-0 y Uruguay logró descontar dos veces.

 

Probables Formaciones

 

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez. DT: Oscar Washington Tabárez.

 

Ecuador: Pedro Ortiz; Byron Castillo, José Hurtado, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y José Cifuentes; Enner Valencia y Gonzalo Plata. DT: Gustavo Alfaro.

 

Árbitro: Anderson Daronco.

 

Cancha: Campeón del Siglo, de Peñarol, en Montevideo.

 

Hora de inicio: 19.30.

 

Paraguay, que aún no ganó en Asunción, recibe a Venezuela

 

eliminatorias sudamericanas

 

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, buscará ganar por primera vez en Asunción cuando reciba este juevesa Venezuela por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

 

El partido se jugará desde las 19.30 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

 

El líder de las Eliminatorias de la Conmebol es Brasil, con 21 puntos; luego se ubica Argentina, con 15; Ecuador, con 13; y Uruguay, con 12, en el grupo de los cuatro que irán directo al Mundial, y, más atrás en zona de repechaje, asoma Colombia, con 10, mientras que Paraguay, con 8, está afuera por ahora y más aún Venezuela, último con 4.

 

Probables formaciones

 

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Omar Alderete o David Martínez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Matías Villasanti, Braian Ojeda y Oscar Romero; Luis Amarilla, Oscar Cardozo y Braian Samudio. DT: Eduardo Berizzo.

 

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, John Chancellor y Oscar González; Gabriel Costa Heredia y Junior Moreno; Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo y John Murillo; Eric Ramiez. DT: Leonardo González.

 

Árbitro: Roberto Tobar.

 

Cancha: Defensores del Chaco, de Asunción.

 

Horario: 19.30.

 

 

Colombia recibe a Chile en Barranquilla

 

 

Colombia recibirá este jueves a Chile en Barranquilla en un partido válido por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

 

El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

 

Colombia marcha quinto con 10 unidades, en zona de repechaje y detrás de los cuatro que por el momento van directo a la próxima Copa del Mundo, y en la fecha pasada igualó con Paraguay (1-1) en Asunción.

 

Chile, por su parte, se ubica octavo con siete unidades, a 14 del líder Brasil (21) y en la última jornada igualó sin goles ante Ecuador en Quito.

 

Probables formaciones

 

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Carlos Cuesta, Óscar Murillo y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco y Paulo Díaz; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Sebastián Vegas y Claudio Baeza; Iván Morales y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

 

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

 

Cancha: Metropolitano (Barranquilla).

 

Hora de inicio: 20.

 

Argentina enfrenta a Bolivia con el regreso de los hinchas al estadio

 

eliminatorias sudamericanas

 

Argentina recibirá este jueves a Bolivia en un partido válido por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará con público en las tribunas luego de un año y medio sin poder hacerlo por la pandemia de coronavirus, y también incluirá un festejo por la brillante conquista de la Copa América.

 

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Monumental de River Plate, que abrirá sus puertas para los 17.000 afortunados hinchas que consiguieron su entrada para alentar a Lionel Messi y a los campeones de América.

 

El partido será televisado por la TV Pública y TyC Sports y el arbitraje estará a cargo del peruano Kevin Ortega, quien será asistido desde el VAR por su compatriota Víctor Carrillo y en el AVAR por el paraguayo Milcíades Saldívar.

 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se presentará ante el público argentino luego de la histórica conquista de la Copa América en Brasil que cortó una larga racha de 28 años sin títulos para el seleccionado mayor.

 

El partido que cerrará la participación del equipo en la triple fecha del camino hacia Qatar 2022, luego de la victoria en Caracas ante Venezuela y el escándalo que originó la suspensión del clásico ante Brasil, en San Pablo, tendrá varios condimentos especiales.

 

El público argentino volverá a un estadio de fútbol luego de un año y cinco meses debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus en una prueba piloto del Gobierno nacional que autorizó el ingreso del 30 por ciento del aforo del estadio del barrio porteño de Núñez.

 

El líder de las Eliminatorias de la Conmebol es Brasil con 21 puntos; luego se ubica Argentina con 15; Ecuador con 13; y Uruguay con 12, en el grupo de los cuatro que irán directo al Mundial, y más atrás en zona de repechaje asoma Colombia con 10.

 

Probables formaciones

 

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás González o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

 

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

 

Arbitro: Kevin Ortega, de Perú.

 

Cancha: River Plate.

 

Hora de inicio: 20.30.

 

TV: TyC Sports y TV Pública.

 

Brasil desea continuar con su costumbre de vencer a Perú

 

eliminatorias sudamericanas

 

El seleccionado de Brasil, líder con el ciento por ciento de eficacia, será local este jueves ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en un partido de la fecha 10 de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

 

El encuentro se jugará en el estadio Itaipava Arena, de Recife, desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de TyC 2.

 

Brasil, que le ganó cinco veces seguidas a Perú entre 2019 y 2021, y que además jamás perdió en una eliminatoria mundialistas al cabo de 12 enfrentamientos, con ocho triunfos y cuatro empates, es el amplio favorito.

 

Brasil intentará quitar de su mente al frustrado cotejo del domingo pasado ante Argentina ante San Pablo y continuar con su cómodo trayecto hacia el Mundial, un camino que transita sin inconvenientes, con siete triunfos en igual cantidad de compromisos.

 

Probables formaciones

 

Brasil: Weverton, Danilo, Lucas Veríssimo, Eder Militão y Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Everton Ribeiro y Lucas Paquetá; Neymar y Gabigol. DT: Tite

 

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens y Marcos, López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Edison Flores, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca

 

Árbitro: Wilmar Roldán.

 

Cancha: Estadio Itaipava Arena de Recife

 

Hora de inicio: 21.30.

 

TV: TyC Sports 2.


Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas