Alexa

Defensoría del Pueblo realizó un taller de Derechos y Garantías con alumnos de la E.P.E.T N°1

El martes 7 de septiembre el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, junto a un equipo técnico de la Defensoría del Pueblo, llevaron adelante un taller sobre Derechos y Garantías Constitucionales con alumnos de la E.P.E.T. N° 1 de la ciudad de Posadas.

 

Además de conceptos principales sobre Derechos y Garantías, se explicó a los alumnos el rol social e institucional de la Defensoría, como también su mecanismo de funcionamiento y sus principales intervenciones.

 

Al final, Penayo habilitó un tiempo de preguntas y debate sobre Derechos y Garantías que fue ampliamente aprovechado por los jóvenes.

 

El rector de la E.P.E.T. N° 1, César Alegre, se expresó sobre este taller de Derechos y Garantías: «La idea de tener una charla con el Defensor del Pueblo es que los alumnos puedan tomar conciencia sobre la importancia de contar con una Defensoría del Pueblo y su utilidad en la sociedad.

 

derechos y garantías
Taller de Derechos y Garantías con alumnos de la E.P.E.T N°1

 

Y sobre todo, que el mismo Defensor pueda contar las problemáticas que enfrentan todos los días y las distintas soluciones que le van dando a cada una de ellas. Para nosotros como institución, que los alumnos puedan tener contacto con esta realidad es algo muy importante», dijo.

 

El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, explicó la razón de esta capacitación en Derechos y Garantías: «El principal sentido de este taller es incorporar conocimientos a la formación de los jóvenes, que además de los conocimientos académicos que puedan obtener en una institución educativa, también puedan incorporar los saberes necesarios sobre la sociedad en la que van a tener que empezar a interactuar en unos pocos años.

 

En el caso de los alumnos de la E.P.E.T. N° 1, quedó claro en el debate que mantuvimos, que tienen buena formación sobre la Constitución, por lo que nos tocó reforzar los conceptos básicos sobre cómo se articulan esas herramientas en el ejercicio de la ciudadanía», detalló Penayo.

 

Finalmente, celebró la experiencia con los jóvenes: «La verdad que salí del taller muy satisfecho por todas las preguntas que me hicieron los jóvenes sobre la función del Defensor del Pueblo, eso me entusiasma porque hay interés en esta figura que ha demostrado ser relevante en la ciudad de Posadas, y sin dudas lo seguirá siendo en el futuro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas