Acuerdan radicación de empresa agrosustentable en Posadas y capacitación a las Efas de Misiones, en productos amigables con el medio ambiente

Mediante la firma de un convenio, la empresa de biotecnología Agrosustentable, se instalará en el Parque Industrial y de la Innovacióna para la producción de insumos orgánicos y capacitará a los jóvenes estudiantes de las escuelas agrícolas. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó de la rúbrica del acuerdo.

Con la radicación en Misiones de la empresa Agrosustentable, el gobierno de Misiones, a través del Silicon Misiones y la subsecretaría de Biotecnología, rubricaron un convenio para capacitar a las escuelas de Familias Agrícolas de Misiones, en productos amigables con el medio ambiente, que próximamente serán desarrollados en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas.

 

La rúbrica del compromiso de acción se desarrolló en la tarde de este jueves, en Sala de Situación de Casa de Gobierno en Posadas y fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Participaron además, el diputado provincial del Frente Renovador, Lucas Romero Spinelli; la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto; la subsecretaria de Biotecnología de la provincia, Alicia Mudry; el presidente del Parque Industrial y de la Innovación Posadas, Christian Piatti y el represente de la empresa Agrosustentable, Joaquín Basanta.

Spinelli, Herrera y Mudry

 

En la oportunidad, Siomara Vitto expresó que el convenio, “viene a resaltar el gran esfuerzo que hacemos en Silicon Misiones, acercando la primera empresa de biotecnología al Parque Industrial para su radicación, instalación y producción para toda la provincia y el resto del país”.

agrosustentable en Posadas

Vitto anunció en la ocasión, “el lanzamiento de la arteria biotech de Silicon Misiones, en conjunto con la subsecretaría de Biotecnología para el trabajo en agrosustentabilidad y en capacitaciones de las Efas de toda la provincia. Buscamos llegar a todos los jóvenes con ideas innovadoras en biotecnología, nuevas tecnologías, programación, informática que le permita un futuro mejor a todos”.

Por su parte Joaquín Basanta, representante de Agrosustentable, la empresa que se radicará en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, contó que “somos una empresa de biotecnología orgánica que se dedica a la producción, comercialización y al servicio técnico de insumos ciento por ciento orgánicos”.

 

 

Consideró que “frente a la iniciativa propuesta por el gobierno de la provincia de Misiones, que es la precursora a nivel nacional, desembarcamos con una idea muy clara que todos los productores de pequeña y mediana escala, puedan producir alimentos con insumos orgánicos y obtener altos rendimientos de manera sustentable”.

 

Reveló Basanta que “actualmente más mil productores en Misiones están utilizando insumos orgánicos y la aplicación tiene efectos positivos en todos los cultivos probados”. Y agregó que “estar en el Silicon Misiones nos va a dar la oportunidad de llegar a los jóvenes, porque la agricultura sustentable es el futuro, la biotecnología orgánica también y es un gran valor agregado que la provincia nos pueda dar esta oportunidad”.

“Misiones será la primera provincia en Sudamérica, en el uso de insumos orgánicos para la agricultura convencional, generando un impacto social y ambiental”, completó Basanta.

La flamante subsecretaria de Biotecnología de la provincia, Alicia Mudry, agradeció la incorporación de Biotech al Silicon Misiones, “porque creemos que la tecnología está cumpliendo un rol muy importante, tanto en la industria, en la salud, como en la agricultura y el medio ambiente”.

 

Y por último, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, enfatizó que “muchas veces pensamos que todos es software pero hay muchas ramas dentro de la economía del conocimiento como la biotecnología que hace un tiempo ya se trabaja en la provincia”.

“Es muy bueno que esto no quede sólo en anuncios, sino que ya podemos contar sobre la instalación de una fábrica sumamente biotecnológica de altísimo valor agregado en Misiones y el trabajo más importante en las escuelas de la familia agrícola, para acercarles una nueva herramienta que viene a ahorrar tiempos en las chacras misioneras”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas