La AFA homenajeó al personal de salud y de seguridad con 300 invitaciones

La AFA homenajeó al personal de salud y llevó este jueves a 300 enfermeros, médicos, vacunadores, policías, bomberos y recolectores de basura, entre otros trabajadores esenciales en la pandemia de coronavirus, para ver el partido entre Argentina y Bolivia, en el regreso del público a las canchas tras 18 meses.

 

 

“Es un muy pequeño gesto de agradecimiento a todos los verdaderos héroes en esta pandemia”, así la AFA homenajeó al personal de salud a cargo de Claudio Tapia.

 

Es una idea que nació por la relación estrecha entre Claudio “Chiqui” Tapia -presidente de la AFA-, y el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, y el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.

 

En diálogo con Télam, Silvia, una enfermera bonaerense, remarcó la importancia de la vacunación y de cómo su avance permitió que la vuelta de la gente “sea posible”. “Este regalo es un mimo después de tanto tiempo duro. Nos esforzamos mucho desde el primer día de la pandemia, vivimos con mucho dolor cada contagio y cada muerte, cada despedida, cada vez que los médicos le comunicaron el fallecimiento a alguien”, dijo emocionada.

 

En esa misma línea, Claudio, recolector de basura en Lanús, aseguró: “Nosotros salimos a la calle siempre, cuando todos estaban en sus casas porque entendimos de nuestra importancia. Queremos agradecerle a Tapia por darnos este regalo y reconocimiento”.

 

Todos llegaron temprano a la cancha para ocupar sus lugares en las plateas y no disimularon un segundo la felicidad de tener un momento de esparcimiento luego de tanto dolor.

 

Como cualquier hincha de la Selección ver a Lionel Messi es lo más recurrente en sus dichos y en un lugar muy similar están Ángel Di María y Rodrigo De Paul.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas